Empresa de informática en Asturias
Top

3 motivos por los que deberías instalar un software de gestión en tu joyería

Dúo SolucionesSoftware 3 motivos por los que deberías instalar un software de gestión en tu joyería
software-gestion-erp-joyerias-asturias
3 motivos por los que deberías instalar un software de gestión en tu joyería

Si tienes una joyería y aún no trabajas con un software de gestión te estás perdiendo muchos beneficios. Beneficios de los que tu competencia seguramente esté disfrutando. La digitalización de los procesos de trabajo y de las empresas, por pequeñas que sean, es una realidad de la que no podemos abstraernos y cuanto antes comiences, mejor.

 

Si no entiendes muy bien en qué o cómo puede ayudarte un software de gestión ERP especializado en joyerías, te vamos a dar 3 motivos que te harán comprender la importancia de trabajar con este tipo de programas informáticos.

 

1. Trazabilidad. Seguro que en tu joyería, por pequeña que sea, manejas infinidad de referencias, tipos de producto, proveedores, etc. Un montón de datos que, mal organizados, pueden acabar convirtiéndose en un auténtico caos. Pues bien, gracias a un ERP gestionarás la trazabilidad de tus productos de manera sencilla. Podrás asignar ilimitados parámetros a sus productos (tallas y colores, lotes, nº de serie…) para facilitar el control de stock. Además, te permite definir un código de barras para cada combinación única de posibilidades de una característica, simplificando así los procesos. Tendrás la posibilidad de incluir varias fotografías por producto y diferenciar precios en función de la característica, como por ejemplo la talla.

 2. Creación de artículos compuestos. Mejorarás el control de tu stock ya que puedes definir tus kits habituales o montajes a medida de tus necesidades, imputando productos a ilimitados niveles de desglose y obteniendo los costes por cada uno de ellos.

3. Tienda on-line. Puede que muchas veces te hayas planteado que montar una tienda on-line sería una buena idea para ampliar tu negocio. Y lo es. Pero si lo que te ha frenado tu deseo de lanzarte al comercio en la red ha sido la idea de que es muy difícil o caro, con el módulo de e-commerce del programa de gestión ERP verás que es muy sencillo. El módulo de comercio electrónico te permitirá crear tu propia tienda on-line, con un diseño personalizado y toda la información actualizada automáticamente. Podrás realizar los cobros a través de las pasarelas de pago más fiables, disponer de una tienda en varios idiomas y enlazarla con tus redes sociales.

 

Sin duda, son 3 grandes motivos por los que sumarse a la digitalización. Al fin y al cabo, la automatización y la agilidad en los procesos de trabajo siempre se traduce en una mayor productividad y en una mejora notable en la atención al cliente, lo que supone un mayor número de ventas. Y ese es tu objetivo, ¿verdad?

 

Estas son solo 3 de las ventajas de usar un software de gestión ERP, pero además, podrás planificar las compras a tus proveedores cómodamente, seguir el ciclo de ventas, administrar remesas bancarias y devoluciones de una manera sencilla o hacer un seguimiento exhaustivo de tus clientes para una completa fidelización.

 

Si tienes una joyería y quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas de instalar un software de gestión ERP, o si necesitas que te hagamos una demo totalmente gratuita y sin compromiso, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la implantación de software ERP sectorial en Asturias y queremos ayudarte en tu camino hacia la digitalización.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

17 + 20 =