Empresa de informática en Asturias
Top

3 razones por las que deberías externalizar el mantenimiento informático de tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias 3 razones por las que deberías externalizar el mantenimiento informático de tu empresa
empresas-mantenimiento-informatico-asturias
3 razones por las que deberías externalizar el mantenimiento informático de tu empresa

Contar con una empresa externa que gestione la informática de una empresa no es solo cosa de grandes corporaciones. De hecho, la externalización del mantenimiento informático es una solución que puede aportar grandes ventajas a las pequeñas y medianas empresas. A continuación enumeramos las 3 razones principales por las que deberías contar con una empresa externa que se ocupe de todo lo referente a la informática de tu empresa o negocio:

1. Optimización de los gastos. Al contrario de lo que puedas estar pensando, contar con un servicio de mantenimiento informático no es un gasto sino una inversión. Delegar la informática en una empresa externa te garantizará que un equipo profesional esté constantemente pendiente de tus equipos, facilitándote en todo momento las soluciones que mejor se adapten a tus necesidades. Las revisiones periódicas de tus equipos, gracias a un servicio de mantenimiento preventivo, permitirán prevenir averías que, de no haber sido detectadas, supondrían un importante coste para tu empresa. No solo en dinero contante y sonante sino también en tiempo.

2. Aumento de la productividad. En el momento en el que una empresa contrata un servicio de mantenimiento informático externo, permite que sus empleados se dediquen única y exclusivamente a lo que a ellos les corresponde. Yo no hay trabajadores intentando solucionar un problema informático mientras dejan de atender sus tareas. Una simple llamada basta para que el servicio técnico externo acuda y solucione la incidencia. Lo que parece un simple gesto se convierte, sin duda, en un notable aumento de la productividad y reducción de estrés entre tus empleados porque, ¿hay algo más estresante que la informática cuando no se sabe qué pasa ni cómo se puede solucionar una incidencia?

3. Mayor seguridad. Las nuevas herramientas digitales y las nuevas formas de comunicación hacen que gran parte de la información esté en soporte digital. Contar con una empresa que vele por la seguridad de tus archivos digitales es, sin duda, una tranquilidad. Los sistemas de virtualización o de gestión de copias de seguridad en la nube son una excelente vía para evitar riesgos de pérdida de datos ante averías del sistema informático o daños causados por catástrofes naturales, por ejemplo.

 

Optimización de la inversión, productividad y seguridad. Son tres motivos más que de peso por los que cualquier empresa o negocio debería plantearse la necesidad de contratar un servicio de mantenimiento informático. Pero además, podemos añadir una razón más a la lista: la comodidad. La comodidad de contar con un solo interlocutor capaz de ofrecer a tu empresa una solución global llave en mano. La comodidad de despreocuparte de la engorrosa informática: instalación, actualización y mantenimiento de equipos informáticos y de impresión, servicio técnico, sistemas de copia de seguridad en la nube, diseño de las redes inalámbricas, etc.

¿Quién no querría asegurarse de que profesionales especializados salvaguarden la informática de su empresa?

Si quieres sumarte a todas las ventajas de contar con un servicio de mantenimiento informático, ponte en contacto con nosotros. Realizaremos una consultoría IT gratuita y te diremos cuáles son exactamente las necesidades de tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cinco × 1 =