Empresa de informática en Asturias
Top

Cómo mantener tu impresora a punto

Dúo SolucionesImpresión Cómo mantener tu impresora a punto
renting-impresoras-hp-en-Asturias
Cómo mantener tu impresora a punto

Si el otro día os hablábamos de cómo velar por la salud informática de tu empresa, hoy te vamos a contar cómo mantener tu  parque de impresión siempre a punto. HP Business ha publicado una guía sobre cómo limpiar las impresoras para acabar con el polvo y la suciedad, dos grandes enemigos para el correcto funcionamiento de cualquier aparato electrónico.

 

Realizar algunas pequeñas tareas de mantenimiento a las impresoras te ayudará a que se conserven en buenas condiciones y, además, a reducir el riesgo de avería. Si quieres alargar la vida útil de tu parque de impresión, establece unas rutinas periódicas de limpieza externa e interna.

 

La limpieza interna consistirá básicamente en retirar restos de papel y limpiar los rodillos y las partes sensibles. Para retirar los restos de papel, desconecta la impresora y saca la bandeja de papel. Extrae los cartuchos de tinta o tóner y retira los restos de papel que encuentres. Mantener los rodillos limpios puede ayudarte a evitar atascos de papel provocados por el efecto agarre de la suciedad a la hora de arrastrar el papel. No fuerces nada y límpialos con movimientos suaves. Limpia todo el interior con un paño de microfibra humedecido en agua y después sécalo con otro paño, también de microfibra. Por último, reinstala los cartuchos y cierra la impresora.

 

Para limpiar la impresora por fuera, no apliques ningún líquido directamente sobre el equipo. Lo mejor es que sigas usando el paño de microfibra húmedo. Para la zona del escáner, puedes aplicar un poco de limpiacristales sobre el paño (siempre sobre el paño) y pasarlo suavemente. Después, seca la impresora con otro paño.

 

Estas son solo recomendaciones que te ayudarán a mantener mejor tu impresora. Acciones complementarias al mantenimiento que un servicio técnico especializado realice para velar por su buen funcionamiento.

 

Si vas a renovar tu parque de impresión o quieres contratar una empresa de mantenimiento para tus impresoras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer todas las ventajas de nuestro servicio de renting tecnológico.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

doce − 4 =