Empresa de informática en Asturias
Top

Cómo reducir los costes de impresión hasta un 50%

Dúo SolucionesImpresión Cómo reducir los costes de impresión hasta un 50%
como-reducir-costes-impresion
Cómo reducir los costes de impresión hasta un 50%

Las empresas gastan entre un 1% y un 3% de su facturación anual en impresión. Muchas no son conscientes de que los costes visibles de la impresión solo representan un 20% del total. Estos datos son, sin duda, significativos, seas una Pyme o una gran multinacional.

 

La impresión puede estar ocasionando una serie de gastos en tu empresa que podrías estar evitando. Reducir los costes de impresión te ayudará a mejorar la eficiencia de tu empresa, sobre todo si trabajas con volúmenes altos de documentación e imágenes.

 

Gastar menos en impresión no es un reto complicado. Si sigues algunos sencillos pasos podrás reducir los costes de impresión de tu empresa sin esfuerzo. Toma nota:

 

Reducir costes de impresión de manera sencilla:

 

1. ¿De verdad necesitas ese documento en color? Reduce tus impresiones en color. Los cartuchos utilizados para la impresión en color pueden costar hasta un 40% más que los utilizados para imprimir en blanco y negro. Además, la impresión en color es más lenta, lo que provocará un mayor consumo de electricidad.

 

2. Imprime más en modo borrador. A no ser que vayas a imprimir un documento para un cliente, para un fin legal o para almacenarlo durante mucho tiempo, imprime en modo borrador. En el modo borrador hay ciertos documentos del archivo, como por ejemplo los gráficos, que no se imprimirán. Pero si lo que necesitas es comprobar los textos, la impresión en modo borrador será más que suficiente. Puedes hacerlo desde “Opciones” dentro de la ventana de impresión y seleccionar el modo borrador. Usarás menos tinta, alargando la vida de los consumibles, y gastarás menos electricidad.

 

3. Usa la impresión a doble cara. Es una manera sencillísima de imprimir de manera más eficiente ahorrado en consumo de papel. No todos los equipos de impresión permiten esta opción, comprueba que tu impresora la incluya y empieza a imprimir a doble cara siempre que puedas.

 

4. Imprime varias páginas en una hoja. Muy alineado con el consejo anterior y también orientado a fomentar el ahorro de papel (entre tus costes de impresión deberías incluir también el consumo de papel, por supuesto). ¿Crees que necesitas imprimir esa presentación de Power Point sacando una diapositiva en cada hoja? ¿No crees que es mejor incluir varias diapositivas en cada cara del papel?

 

5. Acuérdate de la vista previa. Este gesto puede ser insignificante pero te sorprendería ver lo útil que es de cara a reducir el consumo de papel, otra vez el papel. ¿Cuántas veces has lanzado un documento a la impresora y la última frase se te ha descolgado en otra hoja de papel? Si utilizas la vista previa, podrás ver si hay algún error de este estilo y ajustar los márgenes, evitando utilizar una hoja para que solo se imprima una frase o una firma.

 

6. Selecciona una tipografía amigable con el medio ambiente. Sí, también existen tipografías “eco-friendly” que te ayudarán a disminuir tu consumo de tinta y reducir el impacto ambiental de tus impresiones. Estas tipografías suelen estar formadas por huecos vacíos que casi no se perciben pero que consiguen ahorrar mucha tinta en el largo plazo. En general, las tipografías más sostenibles son aquellas cuyos caracteres son más delgados y por eso usan menos tinta. Poe ejemplo, la Calibri. Según el proyecto que llevó a cabo un joven estudiante de 14 años en Estados Unidos, la Casa Blanca podría ahorrar hasta 400 millones de dólares al año, solo cambiando la tipografía de sus impresos. Su apreciación no cayó en saco roto y así nació Ryman Eco, una de las tipografías más ecológicas del mundo, creada por la agencia Grey y capaz de consumir un tercio menos de tinta que las demás tipografías. Es gratuita y puedes descargarla aquí.

 

7. Hazte con equipos de impresión más eficientes. Si estás imprimiendo con equipos viejos, sentimos decirte que estás gastando más. Reemplázalos y hazte con unos que tengan el Energy Star Label. Para conseguir esta distinción, los fabricantes deben diseñar equipos un 25% más eficientes. Nosotros te recomendamos que, en lugar de adquirir en propiedad tus equipos de impresión, lo hagas a través de un contrato de renting. Además de beneficiarte de otras muchas ventajas, evitarás la obsolescencia de los equipos y podrás renovarlos cada 3 años, teniendo siempre impresoras eficientes y con los últimos avances tecnológicos en cuanto a ahorro.

 

8. Imprime solo cuando sea necesario. Parece lógico pero es necesario recordarlo. A veces imprimimos documentos sin ninguna necesidad. No imprimas un documento entero cuando quizá solo necesitas una página. Utiliza el e-mail, es una gran herramienta de comunicación pero además también una gran manera de ahorrar papel y tinta.

 

Cuando los miembros de tu equipo adopten estas medidas, empezarás a notar cómo los costes de impresión de tu empresa se reducen.

 

Si quieres conocer los costes reales de impresión de tu empresa, ponte en contacto con nosotros, realizaremos un estudio gratuito y, si quieres, diseñaremos la mejor solución de impresión para tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

1 + siete =