Empresa de informática en Asturias
Top

Cómo te ayuda la tecnología a ahorrar en tu Pyme

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Cómo te ayuda la tecnología a ahorrar en tu Pyme
servicios-informaticos-asturias-oviedo-blog
Cómo te ayuda la tecnología a ahorrar en tu Pyme

En ocasiones, y erróneamente, los gestores de muchas pymes piensan que invertir en tecnología no está a su alcance y que es un gasto que no pueden permitirse. Sin embargo, la tecnología forma parte fundamental del ahorro de una pyme. De hecho, uno de los principales objetivos de la transformación digital de una empresa es mejorar la eficiencia de cualquiera de sus procesos para conseguir el máximo ahorro económico y de tiempo, traduciéndose en una mejora de la productividad.

Te aconsejamos que no mires la tecnología como un lujo accesible solo para grandes empresas. La transformación digital atañe a empresas de cualquier índole y tamaño y no puedes (ni debes) quedarte fuera. Muchas pequeñas y medianas empresas ya se están apuntando a la inversión tecnológica para mejorar la productividad y ser más competitivas, además de ahorrar tiempo y dinero.

Veamos cómo puede ayudarte la tecnología a ahorrar:

  1. Automatización. Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de las grandes ventajas de contar con un programa de gestión que ayude a automatizar muchos de los procesos de los diferentes departamentos. Este tipo de software de gestión ahorran tiempo a los trabajadores, mejoran el control de la actividad y hacen que el flujo de trabajo entre los departamentos sea mucho más ágil. Menos tiempo invertido en procesos administrativos, más tiempo disponible para procesos de valor. O, lo que es lo mismo, disminución de los tiempos en aras de una mayor productividad.
  1. Externalización. Contar con una empresa especializada en servicios informáticos es una gran manera de ahorrar. Probablemente te estés preguntado que cómo es posible. Te lo explicamos. Contratar un servicio de mantenimiento te garantiza tener un equipo experimentado a tu disposición, y con tiempos de respuesta reducidos, cuando alguno de tus equipos se avería. Imagina que no cuentas con ese servicio y se avería una impresora o un ordenador. En primera instancia, el trabajador más “tecnológico” de tu equipo intentará solucionarlo. Pero él no es un experto e invertirá mucho más tiempo que un especialista, contando con que pueda arreglarlo. Un valioso tiempo que no invertirá en desempeñar su tarea, para la que se le ha contratado. Además, este tipo de incidencias generan una gran frustración entre los trabajadores porque, ¿hay algo más desesperante que un ordenador que no funciona y no saber qué le pasa? Pocas cosas, la verdad. Además, el mantenimiento preventivo de tus equipos te ayudará a detectar futuras incidencias que podrán ser resueltas cuando la solución aún sea fácil y económica. Detectar el problema cuando ya no tiene arreglo o cuando arreglarlo es muy caro no es buena idea. Estas son solo dos de las grandes ventajas de contar con una empresa de servicios informáticos externa. ¿En cuánto valoras tu despreocupación?
  1. La nube. Migrar la información de tu empresa a servidores en la nube puede suponer un ahorro de hasta el 30% en los costes de la empresa. Gracias al sistema de pago por uso, podrás reducir la inversión inicial frente a la compra de servidores propios. Además, también verás reducidos los costes en las facturas de consumo eléctrico así como los gastos de mantenimiento y gestión, que corren a cargo del proveedor de servicios.

 

Como ves, no debes ver la tecnología como un gasto sino como una inversión que te permitirá ahorrar tiempo y dinero, favoreciendo la productividad de tu equipo.

Si estás valorando introducir a tu empresa en un proceso de transformación digital, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una consultoría IT, sin compromiso, para detectar tus necesidades y las soluciones que mejor se adapten a ellas.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

diecisiete − nueve =