Empresa de informática en Asturias
Top

Consejos para elegir un software ERP adecuado para tu negocio

Dúo SolucionesSoftware Consejos para elegir un software ERP adecuado para tu negocio
software-erp-asturias
Consejos para elegir un software ERP adecuado para tu negocio

Quizá aún no te has decidido por el programa de gestión ERP para tu negocio; quizá ya tienes un software ERP pero no se adapta a las necesidades reales de tu negocio o, quizá, ahora mismo te estás preguntando por qué deberías implantar un software de gestión ERP.

Si tu caso es el último, empezaremos diciéndote que un programa de gestión ERP es una gran herramienta, imprescindible para agilizar los flujos de trabajo de tu negocio que te ayudará a mejorar la productividad de tu equipo.

Si ya tienes claro que necesitas un programa de gestión ERP o si tienes uno pero ahora te das cuenta de que no responde a las exigencias de tu negocio, estas son nuestras recomendaciones para que escojas el ERP adecuado:

  1. Software adaptado a tu negocio. El ERP debe ser una herramienta que se adapte a tu negocio y, en ningún caso, es tu negocio el que debe adaptarse a ella. Hay determinados ERP que no están adaptados a según qué tipo de negocio o que no tienen funcionalidades que necesitas. Un ERP sectorial es la mejor idea para contar con un software que sepa adaptarse a tu modelo de negocio.
  2.  Facilidad en su manejo. Busca un ERP cuya interfaz sea sencilla, visual, intuitiva y atractiva. También debes tener en cuenta que hay algunos ERP que no tienen la opción de cambiar el idioma y, por defecto, tendrás que trabajar con los términos en inglés. Si no vas a sentirte cómodo trabajando con este programa, ninguna de las muchas ventajas que te contemos van a merecerte la pena. Así que, no dudes en elegir un ERP con el que sea sencillo trabajar.
  3. Escalabilidad. Ten en cuenta que tu negocio puede crecer. Esa es una buenísima noticia. Sin embargo, se verá empañada si tu software ERP no crece contigo. Escoge un programa de gestión escalable y modulable capaz de adaptarse a tu crecimiento.
  4. Sinergia con otras aplicaciones. Un software ERP debe gestionar información sobre proveedores, compras, ventas y productos. Pero un buen ERP debería integrar otras aplicaciones que te permitan realizar otro tipo de tareas. Te aconsejamos que te hagas con un ERP que integre una herramienta CRM para gestionar las relaciones con tus clientes.

Estos son 4 de los aspectos fundamentales que te recomendamos que tengas en cuenta a la hora de escoger un programa de gestión ERP adecuado para tu negocio.

En Dúo Soluciones contamos con una amplia gama de programas de gestión ERP sectoriales. Si estás interesado en conocerlos, ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una demostración del software gratuita y sin compromiso para que puedas ver cómo funciona y en qué puede ayudar a tu negocio.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado