Empresa de informática en Asturias
Top

Consejos de seguridad para tu ordenador

Dúo SolucionesSeguridad Consejos de seguridad para tu ordenador
seguridad-ordenador
Consejos de seguridad para tu ordenador

Es muy importante tomar medidas de seguridad para proteger el ordenador durante todo el año y, especialmente, en verano. Muchos viajamos con el portátil y no siempre se toman las medidas de seguridad adecuadas para proteger nuestros dispositivos. Vamos a ver algunos consejos de seguridad para no llevarnos sustos estas vacaciones:

  1. Mantener el antivirus actualizado. Es necesario disponer de sistemas de seguridad adecuados para evitar que se introduzcan virus en el ordenador.
  2. Sistema operativo actualizado. Si mantienes el sistema operativo de tu ordenador actualizado evitarás fallos de seguridad. Configura tu ordenador para que instale automáticamente las actualizaciones.
  3. Redes WIFI desconocidas. Procura no usarlas. El verano es una época propicia para conectarnos a redes de hoteles, restaurantes, etc. Al hacerlo, nos arriesgamos a que alguien pueda monitorizar nuestra actividad.
  4. Contraseñas. Es importante que tengamos contraseñas fuertes y que las actualicemos cada cierto tiempo. Tampoco es recomendable actualizarlas muy frecuentemente ya que los cambios que solemos hacer son muy leves y fácilmente detectables por aquellos que quieran hackear nuestro ordenador.
  5. Cierra las sesiones en redes sociales, banca on-line o cualquier otra aplicación que requiera introducir un usuario y contraseña.
  6. Descargas. Hay que tener sumo cuidado con todo aquello que nos descargamos de Internet. Nunca descargues un software de un fabricante desconocido, puedes poner en alto riesgo tu ordenador e introducir un malware.
  7. Información personal o confidencial. La mejor recomendación es abstenerse de facilitar información personal a través de las redes sociales como fechas de vacaciones, destino, etc. Si quieres mostrar al mundo las fotografías de tus largas jornadas en la playa, ¡mejor hacerlo a la vuelta! Asimismo, no respondas a e-mails de dudosa procedencia que te solicitan información confidencial. Un banco nunca, nunca, va a pedir tus datos vía e-mail.

Si tomas estas precauciones, podrás disfrutar de un verano tranquilo y sin sustos informáticos, ¡apuesta por la ciberseguridad!

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado