Empresa de informática en Asturias
Top

Diferentes tipos de mantenimiento informático

Dúo SolucionesServicio técnico informático Diferentes tipos de mantenimiento informático
empresa-mantenimiento-informatico-asturias
Diferentes tipos de mantenimiento informático

Si tienes una empresa o negocio, deberías contar con un proveedor de servicios informáticos que vele por el mantenimiento de tus equipos informáticos. Pero seguramente te estés preguntando, ¿cuántos tipos de mantenimiento informático existen y cuál debo escoger?

 

Bien, estás en el lugar perfecto para resolver estas dudas.

 

Puedes optar por un servicio puntual que resuelva tus incidencias cuando tengan lugar pero es la opción menos recomendable porque, a la larga, es la más cara.

 

El bono de horas puede ser una buena solución disfrutar de un conjunto de servicios profesionales a un precio reducido. Con un bono de horas pagas únicamente por las horas que los técnicos inviertan en el servicio. Los bonos de horas no caducan e incluyen en desplazamiento del técnico. Las horas se consumirán conforme vayas necesitando los servicios. Existen bonos de 10, 25 y 50 horas y, a mayor número de horas, menor es el coste por hora.

 

Si quieres dar un paso más allá en el cuidado y mantenimiento de tus equipos informáticos, te recomendamos el contrato de mantenimiento correctivo. Con este tipo de contrato, podrás disponer del Servicio Técnico de tu proveedor para solucionar las incidencias que te hayan surgido, sin pagar su desplazamiento y pudiendo disfrutar de un equipo de sustitución en caso de necesidad.

 

Y por último, y el que más te recomendamos, es el servicio de mantenimiento preventivo. Este contrato no solo te garantiza un equipo técnico para resolver las incidencias, sino que asegura que se llevará a cabo una vigilancia preventiva de tus equipos para detectar a tiempo pequeñas incidencias que puedan derivar en graves errores. Localizar a tiempo determinados problemas es la clave para evitar problemas mayores con el tiempo que se pueden traducir en un desembolso de dinero que podría haberse evitado. La frecuencia para llevar a cabo estas revisiones preventivas vendrá marcada por el tipo y número de equipos informáticos, los usuarios, actividad, etc. También incluye el desplazamiento de los técnicos y el equipo de sustitución.

 

Elijas el tipo de mantenimiento informático que elijas, lo que sí te recomendamos es que escojas uno y te acuerdes de él solo cuando ya hay una avería que paraliza tu empresa. Entonces puede que sea demasiado tarde y demasiado caro.

 

Si no sabes qué tipo de mantenimiento informático se ajusta mejor a las características de tu empresa, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos la solución más adecuada para ti.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

dieciseis + 7 =