Empresa de informática en Asturias
Top

Guía para escoger la mejor impresora para mi negocio

Dúo SolucionesHardware Guía para escoger la mejor impresora para mi negocio
impresoras-hp-Asturias
Guía para escoger la mejor impresora para mi negocio

¿Ha llegado el momento de renovar tus equipos de impresión? ¿Te enfrentas por primera vez a tomar este tipo de decisiones? Seguramente, una de las primeras preguntas que te hagas sea: “¿Cómo escojo la mejor impresora para mi negocio? ¿Qué debería tener?”. Si estás nadando en un mar de dudas, no te preocupes, estamos aquí para ayudarte y por eso te presentamos estas pautas para que tomes la mejor decisión.

  • ¿Impresora de tinta o impresora láser?

Esta es la primera elección a la que te enfrentarás en este camino ¿Qué diferencia existe? La impresora de tinta funciona pulverizando tinta sobre el papel. El cartucho, a través de unos pequeños inyectores, va realizando varias pasadas sobre el papel, línea a línea, para ir formando la imagen.

Por su parte, el funcionamiento de la impresora láser es más similar al de una fotocopiadora. El equipo contiene tóner, no cartuchos, y la impresión se realiza a través de un polvo de pigmentos triturados que se fijan al papel a través de calor.

Tecnicismos aparte, seguirás preguntándote que cuál es la opción perfecta para tu negocio. Pues bien, las impresoras de tinta son más baratas y, en lo que a impresión de imágenes se refiere, ofrecen una mayor calidad. Si tu objetivo es imprimir fotos, mejor opta por un modelo de inyección de tinta. Ahora bien, si el grueso de tus trabajos de impresión va a ser texto con algunas imágenes, te recomendamos una impresora láser ya que te reportará muchos más beneficios que una de inyección de tinta. Alcanzan una mayor velocidad de impresión; los tóner duran más tiempo y, además, ni caducan ni se evaporan; el coste por copia en este tipo de impresoras resulta más económico y son más silenciosas.

  • ¿Solo impresora o multifunción?

Para responder a esta pregunta, deberías reflexionar sobre tus necesidades y el uso que quieres darle al equipo. En ocasiones, y debido al planteamiento que puedan tener algunas empresas o departamentos, es más recomendable decidirse por un equipo para imprimir, exclusivamente. Sin embargo, si estás buscando impresora para una pequeña oficina, te recomendamos una impresora multifunción. Con ella tendrás tres servicios en uno (impresora, fax y fotocopiadora) y ahorrarás energía y espacio.

  • Impresión a doble cara

Imprimir a doble cara supone un ahorro de papel y, consecuentemente, una acción responsable hacia el medio ambiente. Imprimir a doble cara es siempre una buena idea. Los modelos más básicos nos permiten hacerlo, pero a mano. Todos nos hemos enfrentado alguna vez a esta situación en la que parece que nunca aciertas cómo colocar el papel ¿verdad? Así, te recomendamos que te hagas con un equipo de impresión a doble cara automática, ahorrarás tiempo y paciencia.

  • ¿Con WiFi o sin WiFi?

Ahora muchos modelos de impresoras y equipos multifunción tienen WiFi integrado, lo que facilita la compatibilidad con teléfonos móviles y tabletas. Analiza bien tu forma de trabajar y valora si esta opción puede simplificar tus procesos de trabajo. Si eres usuario de este tipo de dispositivos, te recomendamos que te decantes por una impresora con WiFi integrado, que te permitirá poder imprimir desde cualquier lugar, sin cables, de forma remota o enviando un e-mail a una dirección predeterminada.

Te aconsejamos que tengas en cuenta la presencia de lectores de tarjeta o entrada USB para que puedas imprimir fácilmente, tan solo conectando uno de estos dispositivos de almacenamiento externo al equipo.

  • Velocidad de impresión de la primera página

Este es uno de los datos en los que te tienes que fijar. Se refiere al tiempo que tarda la impresora para comenzar a imprimir la primera página. Quizá pienses que no es importante, pero mejora mucho la experiencia de uso y, a la larga, repercute en la productividad.

  • Seguridad

¿Te preocupa la fuga de datos? Existen soluciones como el cifrado de las unidades de almacenamiento que evitan la pérdida de datos.

¿Te gustaría tener la trazabilidad de los documentos que se han imprimido? Entonces, tendrás que tener en cuenta que la impresora tenga un sistema de control de impresión. Este sistema permite establecer un control de acceso e identificación o utilizar tarjetas inteligentes.

  • ¿Compra o renting?

El renting es un sistema gracias al cual puedes alquilar una impresora, a medio o largo plazo, que te permite pagar una cuota fija al mes. Esta cuota incluye un servicio integral de mantenimiento, asistencia técnica y actualizaciones. Es una solución realmente cómoda ya que delegas todas las tareas referentes a la impresora en un equipo experto, despreocupándote de todo. Entre otros beneficios, a través del renting accedes a impresoras nuevas cada tres años y obtienes importantes ventajas fiscales. Sin duda, la mejor opción frente a la compra.

Estos son los aspectos que consideramos clave a la hora de decidirse por una impresora. Analiza cada uno de ellos y adáptalos a tu empresa y tu forma de trabajar para escoger la mejor impresora para tu negocio.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado