Empresa de informática en Asturias
Top

La importancia de una buena copia de seguridad

Dúo SolucionesSoluciones informáticas en Asturias La importancia de una buena copia de seguridad
La importancia de una buena copia de seguridad

En Dúo Soluciones la seguridad es parte activa y de gran importancia para el desarrollo de todas nuestras actividades y la de nuestros clientes.  Contamos con expertos profesionales que hacen que el día a día transcurra con total normalidad, gracias a la rápida respuesta antes posibles problemas informáticos, ya sea con respuesta en remoto o con la asistencia técnica personal en tu empresa.

Además, contamos con una de los más punteros softwares que garantizan la total seguridad de todas sus estructuras tecnológicas, el sistema de seguridad NOD 32. De este sistema hablaremos más adelante en otro de nuestros posts.

A continuación queremos compartir con vosotros una de las incidencias que nuestros técnicos resolvieron de forma rápida y eficaz:

La semana pasada nos llamó un cliente porque tenía todos los ficheros del servidor con una extensión rarísima (.nobackup) y no podía acceder a ellos. Tras hablar con el cliente y  estudiar el problema detectamos que fue un virus que le estaba encriptando los ficheros con una clave cifrada RSA 1024, es decir, ¡indescifrable!. La única solución que nos daban los fabricantes de antivirus era restaurar los datos de una copia de seguridad, ya que no había manera de limpiarlos. Después de revisar de nuevo el problema con el cliente, comprobamos que tenía todos los ficheros en la copia de seguridad perfectamente almacenados. Gracias a que se tuvo la previsión de crear una buena  copia de seguridad, el cliente salvó todos sus datos, estableciéndose dicha acción en la empresa como uno de los puntos fundamentales en su seguridad.

Por todo ello, desde Dúo Soluciones, recomendamos a todos nuestros clientes la creación previa de copias de seguridad que prevengan posibles futuros problemas. En nuestro taller técnico ponemos a su disposición el montaje del sistema de copias de seguridad, siendo el cliente quien lo controle con total normalidad y naturalidad. Además, otra de las posibles opciones que ofrecemos a nuestros clientes, sería la creación de copias de seguridad contra nuestros servidores de backup que tenemos en nuestro taller, siendo nosotros en ese caso, quien controlamos dichas copias de seguridad.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

8 − uno =