Empresa de informática en Asturias
Top

Las ventajas de instalar una cámara de videovigilancia en tu empresa

Dúo SolucionesSeguridad Las ventajas de instalar una cámara de videovigilancia en tu empresa
camaras-video-vigilancia-Asturias-seguridad
Las ventajas de instalar una cámara de videovigilancia en tu empresa

La seguridad de tu negocio es una de tus prioridades. También la nuestra. Frecuentemente te hablamos sobre la seguridad de tus equipos informáticos e impresoras y la importancia de proteger tus datos. Con la digitalización, los riesgos de padecer ciber ataques han crecido y debes velar por que las redes de tu empresa no se conviertan en una puerta de entrada para malwares. Pero, ¿qué hay de la seguridad de tu negocio físico?

 

Las cámaras de videovigilancia se pueden convertir en las mejores aliadas para proteger tu empresa o negocio de los amigos de lo ajeno. Especialmente ahora que llega el verano y las vacaciones dejan muchas empresas o negocios en soledad, al menos unos días.

 

¿Cuáles son las ventajas de instalar una cámara de videovigilancia en tu negocio?

 

  1. Prevención. Las cámaras de videovigilancia son un elemento disuasorio. Además, gracias a este sistema podrás vigilar en tiempo real tu empresa para poder reaccionar con mayor rapidez. Instalar una cámara de videovigilancia en un lugar visible de tu empresa reducirá notablemente el riesgo de robo.
  2. Reducción de costes. Gracias a las cámaras de videovigilancia ahorrarás costes ya que podrás reducir el personal de seguridad. Además, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos en las pólizas de los clientes que disponen de un sistema de seguridad como pueden ser las cámaras de videovigilancia.
  3. Protección jurídica. Las grabaciones de una cámara de seguridad son una prueba reconocida a la hora de demostrar un robo en tu empresa.
  4. Control permanente. Gracias a las nuevas tecnologías y a las grabaciones digitales podrás ver lo que pasa en tu empresa de manera permanente y cómodamente desde cualquier dispositivo móvil, estés donde estés.

 

Gracias a las cámaras de videovigilancia con grabación digital obtendrás otras ventajas como:

  • Imágenes de alta resolución con ángulos más amplios
  • Control de múltiples puntos remotos desde el punto central
  • Posibilidad de generar informes, exportar vídeos o imprimir fotos
  • Acceso instantáneo a las secuencias grabadas
  • Configuración y actualización de forma remota

 

La videovigilancia digital requiere menos equipamiento para operar que las cámaras analógicas. Además, por la calidad de las imágenes y el ángulo de visión que ofrecen, necesitas menos cámaras para controlar el mismo espacio.

 

Un sistema de videovigilancia digital es escalable y, en caso de que crezca el área que necesites controlar, tan solo tendrás que añadir una cámara IP más. Este tipo de cámaras se puede integrar fácilmente en la red y no hay un número limitado de cámaras que se puedan conectar a la red. Tu red de videovigilancia puede ser tan pequeña o grande como necesites.

 

Las cámaras IP de los sistemas de videovigilancia digital no necesitan estar conectadas a un ordenador, incorporan su propio hardware y un servidor web de vídeo que le permite transmitir las imágenes a través de redes IP.

 

Otra de las interesantes funcionalidades que ofrece la videovigilancia digital es el envío de imágenes por e-mail. Podrás configurar tu cámara para que te envíe automáticamente e-mails con las imágenes grabadas tras una detección de movimiento. Imágenes que tú podrás ver desde cualquier ordenador en cualquier lugar o desde tu propio teléfono móvil.

 

La tranquilidad de saber que tu empresa está protegida tiene mucho valor. Gracias a los sistemas de videovigilancia digital controlarás tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y esta es solo una de sus muchas (y grandes) ventajas.

 

En Dúo Soluciones contamos con gran experiencia en la instalación de cámaras de videovigilancia digitales en empresas y negocios de todos los tamaños. Si no quieres que durante estas vacaciones tu empresa sea pasto de los ladrones, escríbenos. Analizaremos la situación y te ofreceremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

9 + cinco =