Empresa de informática en Asturias
Top

Las ventajas de la digitalización de tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Las ventajas de la digitalización de tu empresa
transformación-digital-empresas-asturias-oviedo
Las ventajas de la digitalización de tu empresa

Actualmente, las empresas se encuentran en una encrucijada crítica, adaptarse a la tecnología para ser capaces de satisfacer las demandas de los clientes, trabajadores y colaboradores en cualquier sitio y a cualquier hora, o correr el serio riesgo de caer en la más absoluta obsolescencia y, por ende, en el más absoluto olvido. Sí, así de dramático.

 

Para ser competitivas, las empresas tradicionales deben convertirse en empresas digitales. Y para ello, no basta con tener una maravillosa web adaptada a móvil. La transformación digital de un negocio supone una transformación a todos los niveles, en todos los procesos y, sobre todo, una digitalización de la manera de pensar de todos los que lo integran.

 

La digitalización de los procesos operativos es una de las bases de la transformación digital de una empresa. Pero tú te estarás preguntando, ¿qué ventajas tiene la digitalización para mi empresa? He aquí 4 beneficios reales de iniciar el camino de la transformación digital de tu empresa:

 

  1. Ser competitivo. Ni más ni menos. Tu competencia lo está haciendo y tú no. Y si ellos lo están haciendo y tú no, te están ganando un terreno que tú difícilmente serás capaz de acortar. Por ejemplo, si tus competidores trabajan con herramientas de gestión sectorial, trabajan más rápido, tienen un mayor control sobre sus procesos y atienden más rápido a sus clientes (entre otras muchas cosas). En definitiva, son mucho más ágiles que tú. ¿Vas a permitirlo?
  2. Aumento de la productividad. La automatización ayuda a las empresas a agilizar los flujos de trabajo y permite que tus trabajadores dejen de invertir tiempo en tareas de poco valor para centrarse en tareas que realmente aportan valor a tu negocio y a sus clientes.
  3. Defensa frente a los ciberataques. Los ataques de manos de hackers han crecido, no solo en frecuencia sino también en sofisticación. El resultado de estos ataques se traduce en una pérdida muy importante de información crucial de la empresa, con todo lo que eso conlleva. Contar con un sistema de copias de seguridad en la nube facilitará la recuperación de toda la información sin que tú tengas que preocuparte por las dichosas copias de seguridad.
  4. Atraer y retener talento. Los millennials supondrán el 50% de la población activa en 2020. Esta generación es experta en el uso de las tecnologías y demanda una mayor flexibilidad en cuanto al lugar de trabajo. Por eso, les gusta trabajar con herramientas que permitan una mayor conectividad y favorezcan el teletrabajo. Si quieres atraer talento millennial, vas a tener que preparar tu empresa para que esta generación se sienta como pez en el agua y produzca al máximo en beneficio de tu marca.

 

Como ves, la digitalización de tu empresa supondrá una mejora en su productividad, una mayor satisfacción en la atención al cliente, mejoras en la seguridad, reducción de costes y la capacidad de atraer a los mejores empleados. Son demasiadas ventajas como para hacer caso omiso a la transformación digital, ¿no crees?

 

En Dúo Soluciones contamos con gran experiencia en la implantación de herramientas y servicios digitales. Si has decidido dar un paso hacia la digitalización, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos qué soluciones se adaptan mejor al tamaño de tu empresa y a tus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

6 + trece =