Empresa de informática en Asturias
Top

Mantenimiento informático para reducir el estrés de tus trabajadores

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Mantenimiento informático para reducir el estrés de tus trabajadores
Mantenimiento informático para reducir el estrés de tus trabajadores

Lo sabemos, una de las principales preocupaciones cuando tienes un negocio es sacar el máximo provecho a las inversiones que haces. Optimizar los recursos. Otra, aumentar la productividad de tus empleados. Optimizar los recursos una vez más, esta vez humanos.

Hay muchas causas que pueden provocar que el rendimiento de tu equipo baje, una de ellas, aunque parezca una paradoja, es la informática. Matizamos, la informática mal gestionada. Si bien las nuevas tecnologías han ayudado a que nuestras tareas diarias sean mucho más rápidas y cómodas, mejorando nuestra productividad, también hay que reconocer que un mal funcionamiento de los equipos informáticos, y la tecnología en general, son una de las principales fuentes de estrés. Y como bien sabrás, el estrés es uno de los principales enemigos de la productividad de tus empleados.

Veamos un ejemplo, en una empresa que no cuenta con un servicio profesional de mantenimiento informático, son los propios empleados los encargados de solucionar sus problemas informáticos. Según estudios realizados, un trabajador puede destinar entre 30 minutos y 2 horas semanales a solucionar este tipo de incidencias, lo que supone unas 100 horas anuales por trabajador, que se traducen en 12 jornadas de trabajo. Resultado: trabajadores estresados empleando su tiempo en tareas que no les corresponden. Baja productividad.

¿Cuál es la solución? Sin duda, contratar un servicio de mantenimiento informático externo. Evitarás que tus trabajadores pierdan su valioso tiempo intentando resolver problemas cuya solución desconocen, resolviendo así dos de tus principales preocupaciones: optimizar tus recursos y aumentar la productividad de tu equipo.

Los contratos de mantenimiento informático son la mejor herramienta para prevenir situaciones que pueden paralizar el funcionamiento de tu empresa. Gracias al mantenimiento preventivo, podrás tener tu parque informático y de impresión correctamente monitorizado, de manera que un pequeño error será detectado a tiempo, evitando que se transforme en un grave error.

¿Piensas que contratar un servicio de mantenimiento informático tiene un coste elevado? Nada más alejado de la realidad. Es una excelente manera de detectar problemas a tiempo, evitando así caras averías. Además, recuerda que tus trabajadores dedicarán todo su tiempo a desempeñar tareas de valor, las tareas para las que han sido contratados e, indudablemente, optimizar el tiempo de tus trabajadores es muy valioso. Además, gracias al mantenimiento informático tendrás un tiempo de respuesta garantizado y un servicio de copias de seguridad que evitará que te lleves algún que otro susto.

Como ves, contratar un servicio de mantenimiento informático es una gran solución, no sólo para reducir el estrés de tu equipo, sino también para ganar en tiempo y tranquilidad, además de ahorrar dinero en costes imprevistos.

Si buscas una empresa de mantenimiento informático en Asturias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte! Despreocúpate, de la informática nos ocupamos nosotros.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado