Empresa de informática en Asturias
Top

¿Necesitas ahorrar costes en las comunicaciones telefónicas de tu empresa?

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias ¿Necesitas ahorrar costes en las comunicaciones telefónicas de tu empresa?
instalacion-centralita-voip-asterisk-asturias
¿Necesitas ahorrar costes en las comunicaciones telefónicas de tu empresa?

Cuando tienes una empresa, sabes mejor que nadie la cantidad de gastos que se acumulan mes a mes. Por eso, es esencial contar con herramientas que te ayuden a reducir los costes, sin perder calidad. Hoy te vamos a hablar de Asterisk, una centralita telefónica de código abierto capaz de transformar un ordenador en un servidor de comunicaciones VoIP.

 

Asterisk es una aplicación OpenSource que gestiona todo tipo de comunicaciones, tanto analógicas como digitales o VoIP.

 

Desde su creación en 1999, se han ido introduciendo muchas mejoras hasta convertirse en la evolución perfecta de las centralitas tradicionales, analógicas y digitales, integrando la tecnología más actual: VoIP.

 

Pero, ¿qué es VoIP o la telefonía IP?

 

VoIP significa voz sobre un protocolo de Internet, es decir, usar Internet como medio de telefonía. Así de fácil. Realizamos una llamada por IP, nuestra voz se digitaliza y se envía por paquetes de datos que viajan a través de la red y, cuando llegan a su destino, se convierten de nuevo en la señal de voz original.

 

Quizá te estés preguntando qué pasa si te quedas sin Internet en la oficina. Nada. La telefonía IP no depende 100% de Internet así que, en caso de que este falle, tu empresa no quedará incomunicada porque será tu línea telefónica la que lo respalde.

 

El mayor beneficio que tiene implementar un sistema de comunicaciones VoIP como Asterisk es el coste. Este tipo de telefonía es más económica que la telefonía convencional ya que la comunicación se realiza entre conmutadores y teléfonos IP.

 

Otras ventajas que podrás obtener un sistema de voz VoIP son:

 

  • Tener siempre la extensión del número de tu oficina en tu teléfono o portátil
  • Grabar las llamadas que desees
  • Mantener todas tus oficinas conectadas por el mismo precio
  • Disponer de menús de voz interactivos
  • Recibir tu buzón de voz por e-mail
  • Registrar todas las llamadas de los clientes que no han sido atendidas

 

La flexibilidad de Asterisk le permite adaptarse a cualquier necesidad que tenga tu negocio y sus múltiples funcionalidades lo convierten en una herramienta clave a la hora de reducir tus costes.

 

Asimismo, este sistema es escalable por lo que, sea cual sea el tamaño de tu empresa, podrás usar una herramienta así.

 

Asterisk es, en definitiva, el sistema de comunicaciones más avanzado y económico que existe en la actualidad.

 

En Dúo Soluciones somos expertos en la instalación de centralitas VoIP Asterisk. Si has decidido empezar a ahorrar costes en tus comunicaciones telefónicas y quieres implantar un sistema de telefonía IP en tu empresa, ponte en contacto con nosotros.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

1 × 2 =