Empresa de informática en Asturias
Top

¿Necesito un software de gestión para mi Pyme?

Dúo SolucionesSoftware ¿Necesito un software de gestión para mi Pyme?
programa-gestion-erp-asturias
¿Necesito un software de gestión para mi Pyme?

¿Te estás haciendo esta pregunta? La respuesta es fácil: sí. Sí, siempre y cuando quieras mejorar los flujos de trabajo de tu equipo, mejorar la atención a tus clientes o incrementar la productividad de tu empresa, entre otros beneficios. Y partimos del supuesto de que quieres, ¿verdad?

 

Bien, avancemos entonces. Un programa de gestión ERP, acrónimo de Enterprise Resource Plannin, está diseñado para integrar las diferentes funciones dentro de una empresa como contabilidad, facturación, compras, ventas, logística, recursos humanos, etc.

 

Quizá estés pensando que un programa de gestión te viene grande, que te han dicho que esto de los ERPs es para empresas de cierto tamaño, para nada. Los programas de gestión son totalmente escalables y se pueden adaptar a las necesidades que tu empresa tenga en cada momento. Empezando por las funcionalidades más básicas y pudiendo crecer a medida que tu empresa crezca.

 

¿Cómo puede ayudar un programa de gestión a tu Pyme?

 

Te permite controlar tus diferentes recursos, como por ejemplo, controlar el stock, los proveedores o gestionar las ventas. Es decir, te ayuda a tener una visión global de tu empresa y de sus diferentes departamentos. Además, te ayuda a optimizar todos tus recursos. El hecho de trabajar con un sistema informatizado y automatizar muchas tareas que antes tenías que hacer de una manera más rudimentaria, supone un importante ahorro de tiempo de que se traduce en un impacto directo, y muy beneficioso, en la productividad de tu empresa.

 

Un sistema de gestión también mejora los flujos de trabajo en la medida en que centraliza toda la información y datos en un mismo lugar. Así, si el equipo de facturación necesita acceder a un contrato o presupuesto elaborado por el departamento de ventas, podrá obtener esa información sin ningún problema ni demora, mientras sin un sistema de gestión será el propio comercial el que tenga archivado el documento, en papel o en alguna carpeta perdida dentro de su equipo informático.

 

Otra de las grandes ventajas de implantar un sistema de gestión en tu Pyme es la mejora en la relación con los clientes. ¿Por qué puede un programa ERP mejorar tu servicio de Atención al Cliente? Pues porque la automatización de muchas de las tareas relacionadas con la gestión de los clientes hace que mejore su satisfacción y se conviertan en clientes fieles que no dudarán en recomendarnos. Cada vez somos más exigentes y queremos obtener respuestas más rápidas, un programa de estas características te ayudará a rebajar los tiempos de respuesta a las demandas de tus clientes. Además, te permitirá tener una base de datos actualizada (muy importante para cualquier negocio) y mantener un registro con toda la información de tus clientes.

 

Si has decidido implantar un programa de gestión en tu Pyme o crees que el software ERP que usas no satisface las necesidades de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y analizaremos tus necesidades para encontrar la solución que mejor se adapte a tu Pyme.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cinco × cuatro =