Empresa de informática en Asturias
Top

Ordenador portátil: medidas de seguridad para estas vacaciones

Dúo SolucionesSeguridad Ordenador portátil: medidas de seguridad para estas vacaciones
Seguridad de ordenadores portátiles en vacaciones
Ordenador portátil: medidas de seguridad para estas vacaciones

Estamos en plena época de vacaciones, seguramente estés a punto de disfrutar de las tuyas. Si estás pensando en llevarte tu inseparable ordenador portátil, cuidado porque el robo o extravío de portátiles y dispositivos móviles están  a la orden del día durante los meses estivales. Para evitar llevarte un disgusto durante tus días de asueto, HP te da unos consejos que recogemos hoy en nuestro post para que, si pierdes tu ordenador portátil, el impacto sea lo menos negativo posible:

 

  1. Guarda la factura de compra. Si te roban el ordenador portátil, la factura es imprescindible para presentar la denuncia.
  2. Anota todos los datos del equipo. Apunta todos los datos del equipo como el número de serie o la dirección MAC, que identifica de forma única una tarjeta o dispositivo de red.
  3. Marca tu equipo. Sí, el método de toda la vida. Haz una marca discreta en tu ordenador o dispositivo y saca una fotografía que demuestre que es de tu propiedad.
  4. Incluye tus datos de contacto. Quizá no te roben el ordenador, puede que sea un extravío y en ese caso va a ser muy útil que incluyas una pegatina con tu nombre y tu número de teléfono.
  5. No dejes el equipo a la vista. Parece obvio pero a veces somos demasiado confiados o despistados. Si no estás usando el equipo, no lo dejes a la vista. Si viajas en coche, guarda tus dispositivos en el maletero o en algún lugar donde no queden a la vista porque los amigos de lo ajeno pueden actuar en cualquier momento o lugar, y el parking de las áreas de descanso es uno de ellos.
  6. Realiza copias de seguridad. Las copias de seguridad son imprescindibles para viajar con tranquilidad. En caso de robo, al menos tu información estará a salvo. Servicios de copias de seguridad en la nube como Dúo Cloud pueden ser tus mejores salvavidas en situaciones como estas.
  7. Carpetas cifradas. Guarda tus archivos más valiosos en carpetas cifradas y guarda las contraseñas en un lugar seguro.
  8. Utiliza los sistemas de seguridad de tu equipo. Activa todos los sistemas que tu equipo pone a tu disposición para mantenerlo seguro como, por ejemplo, una contraseña de desbloqueo o lector de huella digital. Bloquea el acceso al BIOS y a la cuenta de administrador con una contraseña fuerte.
  9. Usa “Encuentra mi dispositivo”. Esta es una función que estaba implementada en Windows Phone para localizar teléfonos móviles y ahora está disponible para ordenadores personales también, facilitando la tarea de localizar equipos robados o perdidos. Esta funcionalidad está disponible para dispositivos con Windows 10.

 

 

Como ves, son consejos muy fáciles de llevar a cabo pero que no siempre seguimos. Quizá por desconocimiento o quizá por dejadez, vamos dejándolos y, cuando perdemos o nos roban el equipo es cuando nos echamos las manos a la cabeza. La seguridad de tu información es una cuestión crucial para ti, pero también para nosotros. No queremos que te lleves sustos que puedan perturbar tus vacaciones, así que te aconsejamos que tomes estas medias y, si necesitas cualquier otra pauta de seguridad informática, ¡escríbenos!

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

2 × tres =