Empresa de informática en Asturias
Top

¿Para qué sirve un TPV?

Dúo SolucionesSoftware ¿Para qué sirve un TPV?
tpv-asturias
¿Para qué sirve un TPV?

TPV, terminal en el punto de venta, o POS en inglés (point of sales), es un dispositivo ideado para la administración de los comercios y la gestión de sus procesos de venta. Desde la carga del stock hasta la facturación de los productos.

 

El dispositivo de TPV se compone de un parte física (hardware) y otra de software. Como te hemos dicho, este sistema informático permite gestionar todo el proceso de venta: tickets, facturas, ventas, stock, vendedores… Su principal objetivo es acelerar y agilizar las tareas vinculadas a la venta de productos o servicios en los comercios.

 

La parte física de un TPV puede ser bien un equipo compacto, o un equipo modular. Los equipos compactos son, básicamente, un ordenador adaptado al punto de venta, con su CPU, una pantalla táctil, teclado, impresora de tickets y lector de código de barras. Por su parte, el TPV modular es un PC convencional con un sistema operativo convencional sin una orientación específica al negocio pero con un software instalado para la venta. Sin duda, nuestra recomendación es que te hagas con un TPV compacto.

 

En cuanto al software, es un programa de gestión de ajustarse a las necesidades de tu comercio gracias a su gran capacidad de personalización. Podrás personalizar las pantallas, los diferentes perfiles de usuario, los campos en función de tu base de datos o los formatos de los informes.

 

¿En qué te ayudará disponer de un TPV en tu negocio?

 

1.Fidelización de clientes. Podrás disponer de un sistema que registra y acumula las compras de tus clientes.

2. Arqueo de caja. Podrás realizar de forma ágil y segura el cierre y apertura de tus cajas.

3. Ticket en espera y ticket regalo. Podrás mantener el ticket en espera así como generar tickets regalo.

4. Emisión de facturas, cómodamente desde tu TPV.

5. Pedidos automáticos al proveedor. Podrás planificar y automatizar tus compras a proveedores fácilmente.

6. Control de stock. Podrás consultar en tiempo real las últimas compras, necesidades de stock, tiempos de entrega…

7. Factura electrónica. Gana agilidad sustituyendo la tradicional factura en papel por la factura electrónica.

8. Estadísticas e informes. Si hay una ventaja realmente importante es la posibilidad de obtener de una manera rápida y sencilla todas aquellas estadísticas e informes que necesites para tomar decisiones en cuanto a los procesos de venta de tu comercio. El análisis es vital para cualquier empresa o negocio y disponer de los datos de una manera organizada y ajustada a tus preferencias es una gran manera de saber qué está pasando en tiempo real y poder tomar decisiones.

 

Si aún no dispones de un TPV en tu comercio estás desaprovechando una gran oportunidad para agilizar tus procesos de venta y fidelizar a tus clientes (mientras tu competencia ya lo está haciendo). No pierdas más tiempo y digitaliza tu comercio. En Dúo Soluciones somos especialistas en ofrecer servicios informáticos a comercios de todo tipo y queremos acompañarte en la digitalización del tuyo. Escríbenos, nos pondremos en contacto contigo y analizaremos cuál es la mejor solución para que tu comercio digitalice (y agilice) de una vez por todas sus procesos de venta.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

18 + veinte =