Empresa de informática en Asturias
Top

Principales carencias tecnológicas de las empresas

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Principales carencias tecnológicas de las empresas
Principales carencias tecnológicas de las empresas

Actualmente, son muchas las empresas que aún se encuentran ancladas en modelos de gestión del pasado y no han dado el salto a la transformación digital. Sus estructuras informáticas y su parque de impresión están anticuados o aún no cuentan con una empresa profesional de servicios informáticos que gestione sus sistemas informáticos.

A continuación, enumeramos las principales carencias tecnológicas que muchas empresas aún tienen hoy en día. Si tu empresa padece una o más de estas carencias, deberías poner solución si quieres evitar caer en un sistema de gestión obsoleto que impacte negativamente en la productividad de tu equipo.

1. Hardware desfasado. Equipos informáticos y ofimáticos anticuados que son un escollo para la productividad de la empresa. No sólo por el riesgo de avería y su dificultad para repararlos o encontrar piezas de sustitución, sino también porque no son compatibles con modernos sistemas de gestión empresarial. El renting informático es la mejor solución para este problema ya que, entre otras muchas ventajas, contar con un contrato de alquiler de equipos informáticos y ofimáticos facilita su renovación cada 3 años, garantizando así que tu empresa disponga de la última tecnología.
2. Software gestión empresarial sin licencia.  Instalar programas de gestión no fiables puede provocar graves problemas a nivel de seguridad. Además, las empresas que llevan a cabo estas prácticas no acceden a las actualizaciones del software, algo básico en un entorno tan cambiante.
3. Gestión documental. Todavía son muchas las empresas que no cuentan con programas de gestión documental digitalizada. Este tipo de software permite acceder rápidamente a toda la información y documentación necesaria sin necesidad de preguntar en varios departamentos o buscar en archivos infinitos. El hecho de digitalizar procesos como la creación de presupuestos, albaranes y facturas supone un impacto muy positivo en la optimización de los tiempos de trabajo.

¿Sientes que tu empresa comete alguno de estos errores? ¿Todos? Ponte manos a la obra para corregirlos porque tu competencia ya lo está haciendo.

Nuestras propuestas:

Renting informático. Ya te lo hemos dicho antes, el alquiler de ordenadores e impresoras conlleva muchas ventajas para tu negocio. Podrás despreocuparte de la informática, un tema tan engorroso si no eres un profesional, y tan estresante. Además, gracias a la renovación de equipos cada 3 años, evitarás la obsolescencia. Por no hablar de sus ventajas fiscales.

ERP o programa de gestión empresarial. Disponer de un software de gestión empresarial ayudará a agilizar los procesos de tu negocio. Aumentará la productividad de los diferentes departamentos de tu empresa (compras, ventas, facturación, logística, etc.). Tus trabajadores ahorrarán tiempo en tareas menos relevantes para invertirlo en tareas clave dentro de su puesto de trabajo. Una de las mejores opciones es escoger un programa de gestión sectorial que se adaptará totalmente a las necesidades de tu negocio. Eso sí, si optas por un software de gestión empresarial, hazlo con garantías.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado