Empresa de informática en Asturias
Top

Propuesta de implantación de un Terminal Punto de Venta (TPV)

Dúo SolucionesSoftware Propuesta de implantación de un Terminal Punto de Venta (TPV)
ERP
Propuesta de implantación de un Terminal Punto de Venta (TPV)

Enlazando con nuestro último post, vamos a comentaros ahora la propuesta de implantación de un Terminal Punto de Venta (TPV) que desde Dúo Soluciones realizamos.

En la elaboración de una propuesta a un cliente para este tipo de implantaciones existen cuatro pasos claramente diferenciados:

Consultoría informática: Se requiere la visita de una persona  técnico-comercial a las instalaciones del posible cliente para evaluar y valorar las necesidades finales del negocio. Además, se revisará con el cliente in situ el estado del cableado (si lo hubiere), tomas de red, etc…

2º- Elaboración de propuesta: Con los datos recabados en la anterior visita se elabora una propuesta comercial clara, concisa y fiable, con unos plazos de ejecución razonables y una acotación de la inversión por módulos (precio material, precio mano de obra, etc.).

3º- Presentación Propuesta: la propuesta, una vez elaborada, se presenta en persona al cliente, para que le quede lo más clara posible y pueda, sobre la marcha, debatir con el agente comercial las cuestiones ó dudas que se le vengan a la cabeza en ese instante. El comercial aprovechará la visita para revisar la propuesta económica con el cliente y conocer sus impresiones.

4º- Seguimiento Comercial: pasados unos días, el Agente Comercial se interesará por el devenir de la propuesta para facilitar al cliente la aclaración de dudas tanto técnicas cómo económicas y con el fin de lograr el acuerdo de una manera limpia, clara y rentable para todas las partes implicadas.

 

Álvaro Gómez

Comercial.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado