Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué es el coste por copia y en qué puede ayudar a tu Pyme?

Dúo SolucionesImpresión ¿Qué es el coste por copia y en qué puede ayudar a tu Pyme?
coste-copia-asturias
¿Qué es el coste por copia y en qué puede ayudar a tu Pyme?

El coste por copia es un sistema de pago en impresión que puede ayudarte a ahorrar hasta un 50% en los gastos de impresión de tu empresa o negocio. ¿Suena bien verdad?

Veamos cómo funciona. Gracias al sistema de coste por copia, lo que pagamos es una tarifa por página impresa. Este precio (o coste por cada impresión o copia) variará en función de varios parámetros como tipo de impresora o volumen mensual de copias realizadas. Las impresoras de gama más alta tienen un coste por copia más elevado y aquellas de gama inferior, un coste por copia más bajo. Además, cuanto mayor sea el número de copias que hagas al mes, más barato será el precio unitario de cada copia.

El modelo más extendido entre los que eligen un contrato de coste por copia es aquel que incluye el consumible. Es decir, tú pagas una cuota mensual que incluye los consumibles, además del mantenimiento y reparación de las impresoras.

De esta forma, puedes tener unos costes de impresión mensuales fijos permitiendo que no tengas que hacer desembolsos iniciales. Además de tener el mantenimiento del equipo garantizado, lo cual supone una gran ventaja ya que, si no cuentas con un servicio técnico propio, cada avería de la impresora supondrá un importante gasto.

Otra de las ventajas de tener un contrato en pago por uso es la renovación de equipos. Los contratos de coste por copia suelen tener una duración de entre 3 y 5 años. Al finalizar el contrato, puedes renovar los equipos por otros con una tecnología más moderna y actual. De esta forma, evitarás la obsolescencia de las impresoras, además de mejorar la productividad de tu equipo gracias a las nuevas tecnologías. Otra de las ventajas de tener equipos renovados con frecuencia está relacionada con el servicio técnico. Las máquinas, como las personas, cuanto más viejas son más achaques tienen. Esto implica que una impresora vieja va a tener muchas más incidencias que una nueva y, además, correrás el riesgo de que las piezas que el técnico necesita para repararlas ya no se fabriquen.

Como ves, decantarte por un contrato de pago por copia es notablemente más rentable para tu empresa que optar por la adquisición de los equipos.

Si quieres más información sobre este tipo de servicios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos un estudio de tus necesidades de impresión y te diremos cuál es la configuración del parque de impresión que mejor se adapta a tu empresa y tu forma de trabajar.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cuatro + 11 =