Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué es Linux?

Dúo SolucionesSoftware ¿Qué es Linux?
¿Qué es Linux?

Para los que desconozcan qué es Linux este será un post descriptivo donde comentaremos brevemente sus principales características.

Linux, es un sistema operativo “open source”, es decir, libre.  Trabaja bajo Licencia Pública General y en su desarrollo han colaborado numerosos programadores de todo el mundo. El creador de tal sistema operativo fue, el estudiante por aquel entonces, Linus Torvalds en 1991. Desde entonces, tanto el sistema operativo libre como su comunidad, no han dejado de crecer. No debemos olvidarnos mencionar que es un núcleo libre basado en Unix.

Existen numerosas opiniones acerca de Linux. Sus usuarios lo suelen posicionar como un sistema seguro y personalizable, a la par que divertido por su capacidad de configuración. Además, gracias a su gran comunidad, ofrece un soporte realmente eficaz, que hace que muchos se decanten por esta opción.

Dúo Soluciones / Linux

Algunas de las características de este sistema operativo son:

  • Gracias a ser una opción libre, ofrece gran flexibilidad de configuración.
  • Multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador. No sólo permite realizar varias tareas a la vez, sino que además, podrá ser utilizado por varios usuarios a la vez, soporta su utilización en varias plataformas (Pentium, Atari, Amiga…) y además, puede trabajar con más de un procesador.
  • Protege la memoria mientras se están ejecutando varios programas , impidiendo que cualquiera de ellos pueda colgar el sistema.
  • Ofrece la posibilidad de realizar “core dumps” o volcados de estado que ayudan en caso de muerte del proceso.
  • Disponibilidad de todo el código fuente. Desde herramientas de desarrollo, drivers, y programas hasta el núcleo completo.

Por todo ello, desde Dúo Soluciones, queremos ofrecer a nuestros clientes todas las posibilidades de desarrollo que nos ofrece Linux, poniendo a su alcance la máxima personalización posible adecuada siempre a sus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

17 − 3 =