Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué es un CRM y cómo puede ayudar a tu empresa?

Dúo SolucionesSoftware ¿Qué es un CRM y cómo puede ayudar a tu empresa?
crm-asturias
¿Qué es un CRM y cómo puede ayudar a tu empresa?

Un CRM, siglas de Customer Relationship Management (Gestión de la relación con los clientes) es una herramienta que, como su propio nombre indica, te ayudará a gestionar todo lo relacionado con los contactos de tu empresa. Estarás pensando, ¿qué significa “todo” exactamente? Bien, empecemos a navegar por todas las funcionalidades que puede ofrecerte un CRM:

 

Agenda de contactos. Puede sonar básico, pero te aseguramos que las empresas no siempre tienen los datos de contacto de sus clientes en orden y a mano. Contar con una herramienta donde recoger todos los contactos de tus clientes y que estén accesibles a pocos clics y con la total seguridad de encontrar toda la información en una única ficha es una gran ayuda para todo aquel que necesite manejar este tipo de datos: comercial, atención al cliente, contabilidad… Todas las personas del equipo podrán acceder a los datos que necesiten sin tener que esperar a que alguien se los facilite. Gran ahorro de tiempo y, por lo tanto, una mejora sustancial en la productividad.

 

Fuente de información. Un CRM bien gestionado se convierte en una valiosísima fuente de información para tu empresa. Ya sabes que la información es poder y, cuando se trata de vender, también. En esta herramienta podrás recoger no solo los datos de contacto de tus clientes (potenciales y reales), también dispondrás de un histórico de todas las relaciones que has mantenido con ellos (e-mails, tareas, llamadas…) y podrás visualizar todas las acciones que se han llevado a cabo, como visitas comerciales, presupuestos enviados o cualquier otra relación que haya existido entre esa empresa y la tuya. ¿Imaginas el gran valor que aporta esto para tu departamento comercial? Cuando uno conoce a fondo a sus clientes, sabe exactamente qué ofrecerle y en qué momento, mejorando notablemente el retorno de la inversión de cada acción llevada a cabo. Además, si el cliente percibe que le conoces y que te preocupas por sus necesidades reales, hablándole de manera personalizada y no como si fuera uno más, te será irremediablemente fiel porque confiará en ti.

 

Mejora la capacidad de respuesta.  Gracias a una herramienta CRM, podrás acceder a todos los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto hará que mejore notablemente tu capacidad de respuesta hacia tus clientes. Todos queremos que nos solucionen las cosas rápido y que nos resuelvan las preguntas en el menor tiempo de respuesta, si eres capaz de atender las demandas de tus clientes de manera fluida y sin hacerles esperar horas (o días) hasta que ubicas la información) conseguirás mejorar tu imagen de cara a tus clientes, fidelizarlos, mejorar tu productividad, ser más eficiente…en definitiva, numerosas ventajas que, sin duda, contribuyen a la decisión final de compra.

 

A través de una herramienta CRM podrás llevar a cabo campañas comerciales o campañas de envío de SMS. Y si estás pensando que los mensajes de texto están pasados de moda y que no piensas incluir ese tipo de acciones en tu estrategia de marketing móvil, te equivocas. El 98% de todos los mensajes de texto se leen. Sí, los mensajes de texto siguen vivos y tienen una tasa de apertura superior a otras herramientas. Imagina poder planificar campañas de SMS de manera fácil desde tu CRM y además, recoger sus frutos.

 

Otra de las grandes ventajas de una herramienta de CRM es la posibilidad de extraer numerosos informes. Está muy bien realizar campañas, pasar presupuestos, hacer llamadas, etc. pero si no mides lo que está pasando, si no sabes qué resultados se están obteniendo, no tienes nada. Si no dispones de un CRM, tú o alguna persona de tu equipo tendrá que pasar más tiempo del necesario recopilando los datos necesarios para realizar un informe y poder extraer conclusiones. Con un CRM podrás diseñar un informe con todos los datos que necesitas de una forma súper sencilla. Una vez más, ahorro de tiempo que hará que tu equipo sea más productivo.

 

Recuerda que una de las ventajas principales de este tipo de herramientas es que mejora sustancialmente la satisfacción del cliente. Los clientes satisfechos son fieles, los clientes satisfechos hablan bien de tu empresa, los clientes satisfechos acaban traduciéndose en más ventas. ¿Por qué renunciar a implantar una herramienta de gestión de clientes y beneficiarte de todas sus ventajas?

 

Si quieres más información sobre los diferentes tipos de CRM o quieres implantar una solución de este tipo, ponte en contacto con nosotros. Escucharemos tus necesidades y organizaremos una demostración para que puedas ver todas las funcionalidades de nuestro CRM en acción.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

quince − trece =