Empresa de informática en Asturias
Top

Qué es un TPV y ventajas

Dúo SolucionesSoftware Qué es un TPV y ventajas
Qué es un TPV y ventajas

¿Qué es un TPV? Es la primera pregunta que se hacen aquellos hosteleros que están ante su primera incursión en el negocio. Un TPV, cuyas siglas derivan de Terminal de Punto de Venta es un dispositivo o sistema informático que permite la gestión del proceso de venta de manera fácil y accesible para el vendedor. Gracias a este dispositivo se podrán, por ejemplo, crear e imprimir tickets de compra, facturas, gestionar de manera eficaz el stock de productos y controlar los pagos en caja, ya sean en efectivo o con tarjeta.

Un dispositivo de este tipo puede estar compuesto de dos partes o simplemente una, es decir, puede constar de una parte física y otra virtual, o simplemente virtual. Uno de los más comunes en el sector HORECA está compuesto de una pantalla (actualmente la mayoría ya son táctiles) y un software específico que permite realizar todas las operaciones anteriormente mencionadas y muchas más.

A parte de esta categoría de terminal, también es considerado como tal, un datáfono,  proporcionado por los bancos o cajas. Estos sistemas son los que permiten realizar el cobro mediante tarjetas y que podemos ver en la mayoría de las tiendas independientemente de su sector. Cierto es que el clásico TPV, formado por pantalla y software, está más destinado a hostelería y este último al resto de locales de venta.

Algunas de las ventajas que se consiguen gracias a la instalación de este dispositivo son:

  • Aumentar la velocidad de gestión de los procesos de venta. Se conseguirá una mayor agilidad a la hora de controlar no solo el inventario, sino la atención al cliente.
  • Conseguir un óptimo tratamiento de datos. Al tener todo la gestión de compra venta en un sólo dispositivo, se podrá llevar un control total de las ventas del negocio. Tendremos la posibilidad de acceder a estadísticas sobre ventas que nos permitirán optimizar la compra y gestión del stock y conocer mejor qué se vende más y en la cuantía exacta, sin comederos de cabeza.
  • Flexibilidad y posibilidad de creación de perfiles para cada vendedor. Dispondremos de un control total sobre lo que hace cada vendedor y su gestión de venta.
  • Mejoraremos la imagen de nuestro negocio. Un TPV moderno y actualizado, ayudará a mejorar la imagen de nuestra empresa frente a nuestros clientes. Conseguir una buena atención al cliente y con ella una reputación, es una de las principales razones de ser de un negocio que busque posicionarse en términos como confianza, garantía y calidad.

Si estás convencido de que necesitas un nuevo cambio en la gestión de ventas de tu empresa, nosotros te podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos, sin compromiso ninguno, de cuál puede ser la mejor solución para tu negocio. Estamos en Oviedo, Asturias.

La satisfacción de nuestros clientes, es nuestra satisfacción.

 

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado