Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué es y para qué sirve una consultoría informática?

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias ¿Qué es y para qué sirve una consultoría informática?
empresa-consultoria-informatica-oviedo-asturias
¿Qué es y para qué sirve una consultoría informática?

A estas alturas, todas las empresas, sean grandes o pequeñas, saben que la transformación digital es un paso que deben dar. Sin embargo, no muchas saben cómo hacerlo, qué necesitan o cuál es su talón de Aquiles en lo que a informática se refiere.

 

A la hora de planificar la digitalización de una organización, es vital conocer y analizar cómo funciona cada departamento y qué necesidades tiene para, así, seleccionar las mejores herramientas. Como siempre te decimos, la transformación digital de una empresa pasa por una mentalidad digital en todos los escalones del organigrama, pero una vez que todos y cada uno de los trabajadores están concienciados sobre la importancia de digitalizar sus procesos de trabajo, es vital que las herramientas funcionen y cumplan sus expectativas porque, de lo contrario, la transformación digital de la compañía se verá debilitada.

 

Es ahí donde entra en juego la importancia de realizar, antes de tomar cualquier decisión, una consultoría informática. Una consultoría informática va más allá de una actualización tecnológica. Un consultoría informática debe analizar y asesorar los sistemas y las herramientas informáticas que una organización necesita para mantenerse a pleno rendimiento. Cada empresa tiene su propio ADN y, por lo tanto, cada empresa tiene unas necesidades diferentes para dar su paso hacia la transformación digital.

 

Se trata de que los sistemas informáticos que se implanten en la empresa estén totalmente alineados con sus objetivos y su forma de trabajar.

 

Muchas empresas se encuentran sumidas en una situación de desfase tecnológico. Sus sistemas no cubren las necesidades de gestión y, consecuentemente, el rendimiento de sus trabajadores desciende y afecta negativamente al cumplimiento de los objetivos.

 

Una buena consultoría digital debe analizar la situación real de la empresa para proponer nuevas soluciones informáticas de software, hardware, sistemas de redes y comunicaciones y seguridad para diseñar una infraestructura informática capaz de contribuir al crecimiento de la empresa y de evolucionar con ella. Las soluciones propuestas deberían ser, siempre que se pueda, escalables para que así, cuando la empresa crezca, la evolución de sus herramientas digitales sea factible y no haya que volver a empezar de cero.

 

En Dúo Soluciones contamos con amplia experiencia implantando infraestructuras informáticas así como en servicios de mantenimiento informático tanto preventivo como correctivo. Nos encargamos de todas las necesidades informáticas de una empresa: software, hardware, copias de seguridad, redes y comunicaciones, renting de equipos informáticos, videovigilancia, centralitas virtuales… Todo lo que una empresa necesita para agilizar sus procesos y mejorar su rendimiento.

 

En Dúo Soluciones queremos que la transformación digital de tu empresa sea un camino de rosas que facilite a todos los trabajadores la adaptación a las nuevas formas de trabajar. Por eso, queremos realizar una consultoría informática totalmente gratuita para tu empresa. Analizaremos la situación actual, así como las necesidades de tu empresa para ofrecerte las mejores soluciones digitales para mejorar la rentabilidad de tu empresa, sin que tú tengas que preocuparte por nada más y puedas disfrutar del tiempo que necesitas.

 

Si quieres que realicemos una consultoría informática para tu empresa, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo y pondremos en marcha la maquinaria de la transformación digital de tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

siete + 20 =