Empresa de informática en Asturias
Top

Seguridad informática: 5 síntomas de que tu equipo está infectado

Dúo SolucionesSeguridad Seguridad informática: 5 síntomas de que tu equipo está infectado
seguridad-informatica-asturias-oviedo
Seguridad informática: 5 síntomas de que tu equipo está infectado

La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. A nuestras vidas y a nuestro entorno laboral. La transformación digital de las empresas es una realidad. Algunas ya están inmersas de lleno en este proceso y otras saben que tarde o temprano tendrán que hacerlo, pero todas son conscientes de que la digitalización es un hecho al que no pueden escapar.

Pero la transformación digital no viene sola, como en el mundo real, en el virtual también hay riesgos que debemos conocer y frente a los cuales tenemos que estar prevenidos. Garantizar la seguridad de la información de tu empresa debería ser (y seguramente sea) una de tus prioridades. Sin embargo, no siempre tenemos los conocimientos o las herramientas para detectar un ciberataque. Hoy te vamos a enumerar los síntomas que indican una mala salud en lo que a seguridad informática se refiere. Veamos.

 

  1. Lentitud. Si el sistema funciona más lento de lo que debería puede deberse a un error de configuración o una herramienta mal instalada pero, ojo, también puede ser algún virus, como por ejemplo un troyano, que esté consumiendo recursos del sistema.
  2. Arranque de los programas. Si los programas no se ejecutan o piden la instalación de librerías u otros programas para instalarse, puede deberse a un malware que ha infectado el equipo.
  3. Spam. ¿Los contactos de tu lista de correo están recibiendo mensajes con enlaces poco fiables y extraños desde tu cuenta de correo? Este es un claro síntoma de que tu equipo está infectado y el virus está intentando propagarse a través de tu correo electrónico.
  4. Antivirus y cortafuegos desactivados. Otro claro síntoma de la presencia de un malware en tu equipo ya que su primer paso es desactivar la protección de tu sistema.
  5. Almacenamiento. ¿Tu espacio de almacenamiento de información ha reducido su capacidad repentinamente y sin explicación? Puede ser una pista de que tu equipo está comprometido y ese espacio puede estar dedicándose a almacenar contenidos e información ilícita.

 

Estos son algunos de los síntomas ante los que hay que mantenerse alerta ya que nuestro equipo podría estar avisándonos de que algo no va bien. Aunque a veces podamos pensar que son señales relacionadas con una mala configuración, vale la pena echar un vistazo y revisar el sistema para asegurarnos de que todo está como debe y nuestra información no está expuesta a ciberdelincuentes.

Es vital que fomentes una cultura de seguridad informática en tu empresa para ahorrar disgustos innecesarios. También debes tomar algunas medidas de seguridad muy fáciles de implementar y que te ayudarán a evitar sustos:

  • Instala un software antimalware
  • Realiza las actualizaciones de seguridad
  • Realiza copias de seguridad

 

¡Protege tu empresa! Si necesitas ayuda y quieres que hagamos una revisión del estado de la seguridad de tus equipos informáticos, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a proteger tu información.

 

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

1 + diecinueve =