Empresa de informática en Asturias
Top

Seguridad informática para PYMEs

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Seguridad informática para PYMEs
Seguridad informática para PYMEs

La seguridad informática para PYMEs es uno de los puntos esenciales dentro de nuestro sistema de seguridad online para empresas. Poseer un correcto sistema de seguridad a nivel de software en nuestros equipos es más que necesario, es vital.

Actualmente, según el último estudio de Symantec (compañía de seguridad), parece ser que las pequeñas y medianas empresas son el foco de la mayoría de los ataques que se producen. Los datos reflejados muestran que los ataques se producen de manera constante y centrados en bufetes de abogados, agencias contables o asesorías y centros sanitarios.

Buscan primero centrarse en las pequeñas compañías, para luego, si sus ataques son fructíferos, atacar a las grandes empresas. A pesar de que según refleja el informe, los ataques se redujeron un 41% como promedio respecto a los ataques diarios producidos en el anterior periodo (2012), siguen siendo suficientes como para mantenernos estar constantemente en alerta y preparados a posibles acciones maliciosas contra nuestros sistemas.

Por otra parte, como es lógico y en referencia al 2012 los ataques con más intensidad y continuidad los recibieron las empresas centradas en seguridad y defensa, así como en ingeniería y comunicaciones.

La manera de actuar de estos personajes, llamados hackers, suele ser en sy mayoría con técnicas phising, o lo que es lo mismo, el envío masivo de archivos malignos adjuntos o el típico envío de acciones encamindas a que un usuario visite una página en concreto, evidentemente infectada. El tiempo que dedican en elaborar este tipo de acciones maliciosas va en aumento, pues se quieren asegurar de que hacen daño realmente, y parece ser que aun continuarán con este tipo de ataques. Les siguen dando resultado.

No sirve con conocer estas técnicas maliciosas, sino que debemos estar continuamente en alerta, en contacto con profesionales que realmente sepan cómo atajar estos problemas y que nuestro software esté siempre actualizado.

A modo de información os ponemos a continuación el porcentaje de ataques según el sector:

  1. Servicios Profesionales (legales, contabilidad, salud, etc.): 22,2%
  2. Administración Pública: 19,2%
  3. Otros Servicios (ocio, reparaciones, etc.): 14,8%
  4. Finanzas, seguros y bienes raíces: 13%
  5. Transporte, comunicaciones, electricidad y gas: 9,1%
  6. Fabricación: 8,7%
  7. Venta al por mayor: 4,2%
  8. Logística: 2,1%
  9. Venta al por menor: 1%

Para finalizar, comentaros que los principales atacantes provienen de China y Ucrania.

Si tenéis más curiosidad y queréis conocer más datos a cerca de la situación actual de la seguridad online mundial podéis echar un vistazo al informe completo de Symantec (en inglés).

Y si el desarrollo de tu negocio está localizado en Asturias, más posibilidades tendrás de decir adios a todos tus problemas informáticos gracias a Dúo Soluciones. Si necesitas cualquier tipo de información o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues te tenderemos con mucho gusto y completamente sin ningún compromiso.

 

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado