Empresa de informática en Asturias
Top

Solución a un virus muy común en Internet: el Virus de la Policía.

Dúo SolucionesSoluciones informáticas en Asturias Solución a un virus muy común en Internet: el Virus de la Policía.
Solución a un virus muy común en Internet: el Virus de la Policía.

En este post os queremos comentar la solución a un virus muy común en Internet: el Virus de Policía.

Todos y cada uno de nosotros estamos continuamente inmersos día a día en el mundo online y con ello expuestos a infinidad de virus informáticos que purulan por la red.

En nuestra actividad laboral, se nos presenta, más de lo habitual y desafortunadamente el Virus de la Policía. Este famoso virus, que afecta diariamente a miles de ordenadores, puede venir a través de un correo electrónico con publicidad engañosa o por acceder a páginas de contenido erótico. Dicho virus consiste en una ventana que ocupa toda la pantalla del ordenador, haciendo desaparecer el menú de inicio y los iconos del escritorio, así como el fondo de pantalla que tengamos configurado y no nos deja hacer nada.

 

Virus Policia

 

Hay distintas variedades del mismo virus y distintas maneras de limpiar. Se puede limpiar con herramientas específicas creadas por los fabricantes de antivirus o a través herramientas gratuitas de borrado de malware como puede ser spybot o malwarebytes.

Como podéis ver en la imagen arriba adjunta, la ventana que aparece nos da un mensaje con el logotipo de la policía nacional pidiéndonos un pago de 100€ por una tarjeta con un código que debemos introducir para poder limpiarlo. Por supuesto, NO lo hagáis, pues todo es una mentira que busca engañar a quien no está al tanto de dicho virus a que paguen 100€ por algo que no sirve para nada.

Con esto, queremos advertir a todos nuestros clientes que si en algún momento les aparece cualquier tipo de notificación similar a ésta en alguno de los ordenadores de su empresa o personales, se pongan en contacto directamente con nosotros. En Dúo Soluciones, tenemos las  herramientas necesarias para limpiarlo en profundidad.

 

 

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado