Empresa de informática en Asturias
Top

Ventajas del Networking para Pymes

Dúo SolucionesTecnología Ventajas del Networking para Pymes
q
Ventajas del Networking para Pymes

Las ventajas del Networking para Pymes son más que notables. Por ello, en este post os comentaremos algunas de las que pensamos son más importantes de cara a la pequeña y mediana empresa.

Según algunos de los especialistas en este entorno, el Networking se convierte en una eficaz mecanismo para que las Pymes mejoren su productividad, incrementando beneficios. Pero, ¿qué es el Networking?. Podríamos definirlo como una especie de red social empresarial que une empresas, clientes, proveedores, colaboradores, etc., con el ánimo de poder conseguir sinergias y beneficios comunes provenientes de dicha alianza. También debemos tener en cuenta que pueden existir dos tipos de Networking, el presencial y el 2.0 o tecnológico.

Gracias a este proceso se generan y amplían contactos a raíz de tu red de trabajo. Además, aparte de aportar un producto o servicio, se recibe información, ayuda y varios más beneficios extras de otras empresas colaboradoras, ya sean proveedores y/o clientes.

Por poner un ejemplo donde podamos apreciar mejor cuales son las bondades de este mecanismo de redes, comentamos el siguiente caso: imagínate que tienes una empresa dedicada a la organización de eventos deportivos. Podría ser interesante que establezcas vínculos comerciales con otro tipo de negocios que se dediquen por ejemplo al montaje de stands, carpas, instalaciones eléctricas, equipos de megafonía o música, para así conseguir una mejor percepción por parte del cliente final.

Con todo ello, algunas de la ventajas esenciales podrían ser:

Aumentar tu proceso de negocio gracias a las sinergias y oportunidades surgidas a raíz de las alianzas que establezcas.

Mejorar la imagen de marca. Gracias a todos tus colaboradores, podrás ofertar mejores servicios que hagan que tu imagen mejore.

Conseguirás colaboradores fieles que perdurarán en el tiempo. Tu les ayduarás a ellos y ellos a tí, creando un círculo de ayuda que reforzará las relaciones comerciales con los clientes y beneficiará la marcha del negocio en el futuro.

Creación de una red social de trabajo por la que te beneficiarás de oportunidades, información y ayuda. Además, no solo provendrá de tus relaciones con empresas de tu mismo sector, sino también de otros que te aportarán ese valor añadido esencial para seguir ofreciendo los mejores productos o servicios a tus clientes.

Mayor visibilidad. Gracias a todos estos contactos obtendrás mayor visibilidad de tu negocio, pudiendo llegar a más clientes o a establecer nuevas relaciones colaborativas que te permitan seguir creciendo.

Si estás interesado en aumentar tu círculo de influencia, no dudes en utilizar además las redes sociales existes, como por ejemplo, Linkedin y crearte un plan de asistencia a eventos, ferias, congresos, etc., de tu sector o sector complementario para dar a conocer tu empresa o mantener las relaciones creadas en su momento. No podemos dejar de hablar de nosotros. Es fundamental.

En cuanto al establecimiento de un sistema Networking tecnológico, nosotros también te podemos ayudar. El establecimiento de redes que conecten todos tus servicios y recursos, puede ser esencial para el desarrollo de tu actividad de negocio. Sobre todo, si estás empezando, te facilitará mucho las cosas. Si tienes cualquier duda de cómo hacerlo, de cómo empezar, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros pues te asesoramos sin ningún compromiso y siempre con toda confianza.

 

 

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado