Empresa de informática en Asturias
Top

10 respuestas a tus dudas sobre las copias de seguridad

Dúo SolucionesSeguridad 10 respuestas a tus dudas sobre las copias de seguridad
gestion-copias-seguridad-nube-asturias-oviedo
10 respuestas a tus dudas sobre las copias de seguridad

Un backup, o copia de seguridad, es el resultado de copiar o archivar una copia de los datos, documentación e información de tu empresa con el objetivo de rescatarlos cuando, por algún motivo, los hayas perdido. En definitiva, realizar copias de seguridad debería ser una actividad recurrente en tu empresa porque es realmente vital.

 

Los motivos que pueden ocasionar una pérdida de datos son varios, desde un virus informático hasta fallos en el hardware, pasando por el robo o catástrofes naturales como inundaciones o incendios. Una pérdida de datos es un auténtico drama para una empresa, puedes perder datos financieros, de clientes o datos críticos para tu negocio.

 

Como parte de tu plan de gestión de copias de seguridad, deberías considerar los siguientes aspectos:

 

  • De qué archivos y documentos hacer las copias de seguridad
  • Qué método usar
  • Con qué frecuencia hacerlas
  • Dónde almacenar las copias de seguridad

 

Para responder a estas preguntas, y algunas otras, vamos a recurrir a la web de Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde hemos encontrado esta infografía súper clara en la que responden a 10 de las preguntas más comunes sobre la gestión de backups o copias de seguridad en una empresa.

 

En Dúo Soluciones ponemos a tu disposición un servicio de gestión de copias de seguridad en la nube, Dúo-Cloud, para proteger los archivos de tu empresa contra cualquier contratiempo. Podrás realizar las copias de seguridad de tus datos, tanto de los equipos de tu red local como de dispositivos externos.

 

Si quieres proteger la seguridad de los datos de tu empresa y estás pensando en implantar un sistema de gestión de copias de seguridad en la nube, escríbenos y te explicaremos con detalle cómo funciona Dúo Cloud, sus ventajas y cuál es la mejor solución para tu empresa.

 

Mientras, toma nota de las respuestas de Incibe y resuelve las dudas que puedas tener respecto a los backups o copias de seguridad.

 

backups-copias-seguridad-asturias

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

5 × 2 =