Empresa de informática en Asturias
Top

3 soluciones informáticas que deberías tener en tu clínica

Dúo SolucionesSoluciones informáticas en Asturias 3 soluciones informáticas que deberías tener en tu clínica
3 soluciones informáticas que deberías tener en tu clínica

¿Vas a abrir una clínica y la informática te está suponiendo un quebradero de cabeza? ¿No sabes cuál es la mejor solución informática o qué aspectos deberías tener en cuenta? No te preocupes, nosotros te lo explicamos.

Independientemente de que vayas a abrir una clínica de fisioterapia pequeña o vayas a echar a andar una clínica que agrupe varias especialidades en diferentes consultas, hay 3 puntos clave que tienes que tener muy presentes en lo que se refiere a las soluciones informáticas que debes implantar para que todo funcione correctamente.

1. Equipamiento informático y parque de impresión. Que tienes que tener ordenadores e impresoras lo tienes claro. Bien. Pero, ¿sabes cuántos? ¿Deberías tener un servidor? ¿Una única impresora o varias repartidas en las diferentes consultas? Son muchas las dudas que se plantean y no hay una respuesta correcta, o en realidad sí: depende. Depende del tamaño de tu clínica, depende de tus necesidades y de cómo vayan a desarrollarse los flujos de trabajo. Por eso, la mejor opción es contar con una empresa de servicios informáticos que haga una consultoría IT para diseñar el escenario del hardware perfecto para ti, y solo para ti.
Vale, ahora ya sabes cuántos ordenadores e impresoras necesitas pero ¿cuánto dinero tienes que desembolsar sin ni siquiera haber empezado? Te aconsejamos que te decidas por el outsourcing o renting informático. El renting informático te permitirá pagar cómodas cuotas, evitando el desembolso inicial, que incluyen no solo el hardware sino también el mantenimiento, el servicio técnico o las actualizaciones. Es decir, tú no te tendrás que preocupar por nada más ni tendrás gastos imprevistos. Estas son solo algunas de las muchas ventajas del renting informático.

2. Software o programa de gestión. Contar con un programa de gestión especializado en el sector sanitario es otra de las claves para que tu negocio sea un éxito. Un software sanitario no solo mejorará la productividad de tu equipo sino que, además, mejorará la relación con tus clientes alcanzando una mayor tasa de fidelización. Un software de gestión en una clínica introduce un nuevo concepto de historia clínica, totalmente configurable. Además, podrás disponer de una forma rápida y cómoda de la ficha económica y administrativa del cliente, agenda de citas, liquidación de mutuas o recetas automáticas. Prestaciones orientadas a eliminar el exceso de tiempo desarrollando tareas de poco valor que favorecerán la productividad de los trabajadores y clientes mejor atendidos y más contentos.

3. Red inalámbrica profesional. Disponer de una red inalámbrica profesional en tu clínica es la mejor solución para abastecer de conexión a las diferentes áreas de la clínica, así como mejorar la calidad del servicio a tus pacientes que podrán disfrutar de conexión inalámbrica.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado