Empresa de informática en Asturias
Top

5 razones por las que contratar un Servicio de Mantenimiento Informático

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias 5 razones por las que contratar un Servicio de Mantenimiento Informático
mantenimiento-informatico-asturias
5 razones por las que contratar un Servicio de Mantenimiento Informático

Que la informática es indispensable para casi cualquier negocio es algo indiscutible. La facturación, la contabilidad, los pedidos y un largo etcétera de tareas requieren el uso de dispositivos informáticos. El hecho de que el día a día de nuestra empresa dependa tanto de la tecnología hace que éste sea un punto crítico, todos sabemos lo que es entrar en pánico cuando la informática falla ¿verdad? Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse contar con un departamento de informática dentro de su infraestructura y por eso, la mejor solución es contratar un servicio de mantenimiento externo.

¿Por qué deberías contratar un servicio de mantenimiento informático?

  1. Tiempo. El tiempo es oro y no deberías perderlo en tareas que desconoces. El tiempo que pierdes intentado arreglar un problema informático es tiempo que no estás dedicando a que tu negocio salga adelante. Tampoco deberías encargar a tus empleados la ardua tarea de intentar solucionarlo porque, al igual que tú, estarán perdiendo un valiosísimo tiempo que deberían invertir en realizar su trabajo.
  2. Tiempo de respuesta. Contratar un servicio de mantenimiento informático te garantiza un tiempo de respuesta. No tener conocimiento de qué puede estar pasando o pararte a buscar alguien que te repare la avería te hará perder un tiempo muchas veces crítico en la solución del problema. Tener garantizado un tiempo de respuesta para la resolución del problema es sinónimo de tranquilidad. Tranquilidad y, de nuevo, tiempo. Demasiado valiosos como para perderlos, ¿no crees?
  3. Más vale prevenir. En lo que a informática y tecnología se refiere, también. Gracias al mantenimiento preventivo, se podrán detectar errores antes de que pasen a convertirse en un problema más grave. Detectar un error a tiempo es, sin duda, una gran victoria.
  4. Copias de seguridad. Reconozcámoslo, sólo nos acordamos de la copia de seguridad cuando la necesitamos. Entonces ya es demasiado tarde. Contratando un servicio de mantenimiento informático podrás tener un procedimiento para la realización de las copias de seguridad que, además, estará controlado periódicamente para controlar que todo funciona como debe.
  5.  Productividad. Contar con un parque informático actualizado y con el mantenimiento al día es garantía de su buen funcionamiento. Cuando todo funciona correctamente, el tiempo que los empleados necesitan para llevar a cabo ciertas tareas se reduce considerablemente, traduciéndose en una mejora en su productividad. Un ordenador que no funciona no sólo te deja inactivo durante un tiempo sino que, además, tiene un impacto muy negativo nuestro humor y nuestra paciencia.
duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado