Empresa de informática en Asturias
Top

5 razones por las que tu empresa necesita un software ERP

Dúo SolucionesSoftware 5 razones por las que tu empresa necesita un software ERP
software-ERP-en-Asturias
5 razones por las que tu empresa necesita un software ERP

Un software ERP es un programa que permite a las empresas usar un sistema de aplicaciones integradas para la gestión de las diferentes áreas del negocio. Se encarga de automatizar tareas relacionadas con los recursos humanos, servicios, logística, etc. agilizando los procesos.

 

¿Por qué tu empresa necesita un ERP? Te vamos a dar 5 motivos más que convincentes que te demostrarán que invertir en un programa de gestión ERP puede ser una de las mejores decisiones que tomes este año.

 

  1. Integración. Podrás disponer de toda la información de tu empresa integrada en un único sistema. Un ERP te ayudará a estandarizar todos los procesos implicados en el funcionamiento de tu negocio. Un programa de gestión ERP mantiene los datos actualizados y accesibles y, además, favorecerá la colaboración entre diferentes departamentos. Por ejemplo, el departamento de administración podrá acceder a los presupuestos elaborados por el departamento comercial sin tener que esperar a que este se lo facilite. Todo esto se traduce en un innegable ahorro de tiempo y, por lo tanto, un aumento de la productividad.
  2. Mejora tecnológica. Si tu sistema actual no soporta tus necesidades porque tu empresa ha crecido, es momento de implantar un software de gestión. Gracias a una mejora tecnológica podrás gestionar los ciclos de vida de cada producto al completo o “trackear” el stock en tiempo real. Esto te ayudará a hacer informes de predicción mucho más acertados y, por lo tanto, mejorar los procesos asociados y la toma de decisiones. Este tipo de programas son escalables y crecerán a medida que crece tu negocio.
  3. Actualización constante. Un programa de gestión ERP te permite tener acceso en tiempo real a toda la información. Podrás saber, por ejemplo, que productos están funcionando mejor y cuáles no. Esta información es muy importante para optimizar la planificación del negocio.
  4. Reducción de costes. Si piensas que implantar un programa de gestión en tu empresa supone una inversión excesiva, te equivocas. Lo realmente caro en términos de tiempo y productividad es no contar con ningún sistema que automatice procesos de menos valor para que tus trabajadores se centren en el “core” de sus tareas. A largo plazo, el aumento en la productividad de tus equipos te demostrará que el ERP te está ayudando a ahorrar dinero.
  5. Mejora en el Servicio de Atención al Cliente. El Servicio de Atención al cliente de tu empresa será uno de los principales beneficiados del ERP. Gracias a este tipo de programas, la información está accesible y se presenta de forma clara y limpia, acortando los tiempos de respuesta al cliente. Cada vez tenemos menos tiempo y cada vez somos más exigentes, por lo que obtener respuestas en corto plazo se convierte en uno de los aspectos que más pueden mejorar la imagen de tu empresa de cara al cliente.

 

Si quieres implantar un software ERP en tu empresa, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

3 × tres =