Empresa de informática en Asturias
Top

Así funciona el renting de impresoras

Dúo SolucionesImpresión Así funciona el renting de impresoras
dudas-renting-impresoras-hp-asturias
Así funciona el renting de impresoras

Si has decidido adquirir una impresora en modalidad de renting o pago por uso, probablemente tengas algunas (o muchas) dudas y te estarás haciendo preguntas  que no sabes muy bien cómo resolver. En Dúo Soluciones tenemos amplia experiencia en esto del renting de impresoras y sabemos qué es lo que preocupa a nuestros clientes. Empresas como la tuya que buscan la manera de optimizar sus recursos para ser más productivos, a la vez que se despreocupan de un tema tan engorroso como la informática o, en este caso, la impresión.

 

Por eso, en este post vamos a responder las preguntas que sabemos que te estás haciendo para que resuelvas todas las dudas antes de firmar un contrato de renting de impresión. Allá vamos.

 

1. ¿Cuántos contratos tengo que firmar?

 

Cuando adquieres una impresora en renting, deberás firmar dos contratos. ¿Por qué? Las cuotas de mantenimiento no se las estás pagando a tu distribuidor sino a una financiera. Es decir, el fabricante vende el equipo al distribuidor y este, a su vez, lo vende a la financiera, que lo alquila al cliente final, es decir, tu empresa, y le cobra una cuota mensual. El distribuidor presta el servicio de suministro de cartuchos de tóner y servicio de mantenimiento y asistencia técnica. Así, tú deberás firmar un contrato con la financiera y otro con el distribuidor, en el que se reflejarán las condiciones del pago por uso.

 

Al contrato de la financiera habrá que adjuntar otro tipo de documentación como el D.N.I del administrador/administradores de la empresa, los poderes de la persona firmante o una copia del N.I.F de la empresa.

 

2. ¿Puedo cambiar el número de copias contratadas?

 

Cuando valoramos qué tipo de impresoras o equipos multifunción ofrecer a nuestros clientes, siempre realizamos un estudio previo para conocer sus necesidades de impresión. ¿Qué tipos de documentos imprimen? ¿Qué cantidad? ¿Monocromo o color? En función de una serie de parámetros, te ofrecemos la impresora o equipo que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa, así como la estimación del volumen de impresiones mensuales y el precio por copia. Estos datos vienes reflejados en el contrato de mantenimiento. Es decir, por ejemplo, una cuota mensual de 20 € que incluye 250 copias monocromo al mes y 25 copias color al mes. Y, también se recoge el precio del exceso de la copia.

 

Si estos datos están por encima de lo que después realizas al mes, el número de copias contratadas por contrato no podrá variar. Sin embargo, esto no es algo que deba preocuparte, las estimaciones de volúmenes de impresión siempre están ajustadas a la realidad y, en todo caso, por debajo de ella, con lo que nunca estarás pagando por copias que no realices sino, más bien, habrá meses que tengas que pagar el exceso. De esta manera nos aseguramos de que no pagues ni una sola copia que no estés imprimiendo.

 

3. ¿Qué es el porcentaje de cobertura?

 

Cuando calculamos el coste por copia lo hacemos para un porcentaje de cobertura. Pero, ¿a qué nos referimos con porcentaje de cobertura? A la cantidad media de tóner que se deposita en cada página. Es decir, el porcentaje de la página que está cubierto con tinta, respecto a la página completa. O lo que es lo mismo, la cantidad de tinta que estás gastando en cada página que imprimes.

 

Los contratos de renting de impresión suelen acotar este porcentaje que suele estar fijado en un 5% para la impresión monocromo y un 20% de impresión en color. Es decir, esos precios del coste por copia están estimados para esas coberturas, si las coberturas son mayores, deberás pagar un exceso. Pero no te preocupes, son porcentajes muy, muy estudiados y te garantizamos que no te llevarás ningún susto.

 

Estas son las principales preguntas que se hacen nuestros clientes cuando afrontan la decisión de adquirir sus impresoras en renting. En Dúo Soluciones somos distribuidores de impresoras HP y contamos con una amplia experiencia ofreciendo servicio a nuestros clientes en toda Asturias. Si tienes más dudas o estás pensando en pasarte al renting de impresoras, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo y estudiaremos tu situación para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tu empresa. ¡Te esperamos!

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

quince − dos =