Empresa de informática en Asturias
Top

Claves para elegir el mejor portátil para tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Claves para elegir el mejor portátil para tu empresa
renting-informatico-en-oviedo-asturias
Claves para elegir el mejor portátil para tu empresa

¿Necesitas comprar un portátil para tu empresa o negocio? La oferta en el mercado es realmente amplia. Tamaño, rendimiento, materiales, seguridad y un largo etcétera de características entre las que navegar, intentando comprender cuáles son las que más se adaptan a tus necesidades.

Si necesitas ayuda, echa un vistazo a los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el mejor portátil para tu empresa:

Tamaño de la pantalla. Los tamaños de la pantalla de los ordenadores más ligeros son de entre 12 y 13 pulgadas, hasta las 17 pulgadas de los portátiles más grandes. El tamaño de la pantalla es algo que debes tener en cuenta dependiendo de la movilidad que necesites. Si viajas a menudo, te recomendamos pantallas de 13-14 pulgadas, siempre y cuando no tengas que hacer tareas que requieran mucho detalle y su uso vaya a limitarse a la navegación en Internet o la consulta del correo electrónico. El tamaño de 15 pulgadas es el más habitual, pensado para usarse en la oficina o con un transporte limitado. No obstante, si en tus viajes de trabajo vas a necesitar realizar trabajos de detalle, elige una pantalla de este tamaño ya que serás más productivo.

Autonomía. Una vez más debes tener en cuenta el uso de le vas a dar. Si vas a usar el ordenador portátil en una mesa y junto a un enchufe, este es un aspecto que no deberás tener muy en cuenta a la hora de elegir modelo. Sin embargo, si viajas, comprueba que la batería tenga una autonomía de al menos 7 horas y que sea fácilmente reemplazable.

Procesador. Actualmente, Intel cuenta con la hegemonía en lo que a procesadores se refiere. Los procesadores Intel Core m3/ m5 / m7 son de gama media/baja. Son de bajo consumo y baja temperatura así que no requieren de ventiladores y, por lo tanto, son ordenadores portátiles silenciosos. En la gama media encontramos los procesadores Intel Core i3/ i5 que ofrecen un buen equilibrio entre el rendimiento y el consumo. La gama más alta de procesadores son los Intel Core i7 pensada para trabajos de edición gráfica y otras tareas exigentes.

Memoria RAM. Esta memoria almacena los datos que necesita consultarse de manera inmediata. Intercambia datos con el procesador y es interesante que sea rápida. Todos los portátiles ofrecen un mínimo de 4 GB ampliables a 8, 16 o 32 GB según modelo. Te recomendamos una memoria RAM de 8GB, siempre y cuando no realices trabajos de vídeo, audio o necesites usar muchos programas a la vez, en cuyo caso necesitarás uno de 16GB si no quieres desesperarte en el intento de acabar tu trabajo.

Además, te recomendamos un equipo que disponga de memoria SSD ya que mejorará notablemente la velocidad de arranque. Muy importante si haces uso del portátil en tus visitas comerciales.

Sistema operativo. Windows 10 Anniversary Update es el último sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones que se ejecuten en Windows 7 y 8.1 podrán hacerlo en Windows 10.

Estos son cinco aspectos clave para escoger el mejor portátil para tu empresa o negocio. Sin embargo, hay algo más que debes tener en cuenta: el servicio técnico. Si optas por la compra de un equipo informático, no dispondrás de un servicio técnico que garantice un tiempo mínimo de respuesta y, además, tendrás que hacer un desembolso económico por cada avería o cada pieza que necesites.

Adquirir los ordenadores portátiles de tu empresa en renting es una excelente opción para tener un portátil, mantenimiento y servicio informático, todo por una cómoda cuota que pagarás mensualmente casi sin enterarte.

Si quieres que te informemos sobre el modelo de ordenador portátil que mejor se adapta a tus necesidades y que te informemos sobre todas las ventajas del renting informático, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cinco × 2 =