Empresa de informática en Asturias
Top

Cómo cuidar nuestros ordenadores en verano

Dúo SolucionesHardware Cómo cuidar nuestros ordenadores en verano
cuidar-ordenadores-verano
Cómo cuidar nuestros ordenadores en verano

Estamos a pocos días de que el verano entre en acción y, mientras tanto, las temperaturas comienzan a apretar como preludio del que, dicen, será un estío más caluroso de lo habitual.

 

Ante las altas temperaturas, seguramente te preocupes por protegerte del sol y del calor pero, ¿te preocupas de tus equipos informáticos? Deberías. Los ordenadores y dispositivos móviles también sufren las consecuencias de un exceso de calor.

 

Has hecho una inversión y, si quieres que tu equipamiento informático funcione correctamente, debes llevar a cabo una serie de cuidados o mantenimientos.

 

¿Cómo proteger los ordenadores de las altas temperaturas?

 

Una de las cosas que se nos suele “olvidar” es controlar la temperatura de nuestros ordenadores. Unos grados de más pueden hacer que baje el rendimiento de los equipos o incluso que lleguen a sufrir algún tipo de avería derivada del calor.

 

Para evitar problemas de este tipo, lo mejor es utilizar un poco de sentido común. Una de las cosas a tener en cuenta es la ubicación, preferiblemente en sitios ventilados y lejos de focos de calor. No nos solemos dar cuenta, pero incluso en invierno, con el uso de calefactores colocados cerca de los equipos, estamos elevando ostensiblemente los grados en las maquinas.

 

En nuestros equipos entra aire frio, que se utiliza para ventilar y después sacar el aire caliente. No debemos nunca tapar ese flujo de aire ya que estaríamos subiendo la temperatura interna.

 

Otra cosa importante sería un montaje de refrigeración correcto. Dependiendo del uso que vayamos a hacer de nuestro equipo le ponemos unos componentes u otros. Al igual que ponemos una tarjeta gráfica más potente si queremos un equipo para Gaming (por ejemplo) también debes saber que esos componentes más grandes y potentes producen un calor más elevado y por lo tanto debes refrigerarlos mejor.

 

En el mercado existen infinidad de soluciones, sistemas de refrigeración por aire o de refrigeración líquida, con muchas combinaciones posibles y con una gama tan grande como sea el presupuesto disponible.

 

Para equipos portátiles las soluciones pasan por atriles o bases refrigeradas, aunque algo más sencillo seria levantar levemente la parte trasera del portátil para que el flujo de aire corra mejor.

 

Por otro lado, siempre se aconseja una limpieza física de los ordenadores. El polvo suele acumularse en los disipadores  y por ello, en lugar de dispersar el calor, se produce el efecto contrario y empezamos a acumular calor en el interior. Es difícil controlar que no entre suciedad en las torres, pero también es bastante sencillo realizar tareas de limpieza que eviten la acumulación de polvo y restos.

 

Realizando algunas tareas sencillas de mantenimiento podrás alargar la vida de los dispositivos consiguiendo a su vez un rendimiento mejor.

 

Si quieres revisar el estado de tus ordenadores o, en general, el estado de la informática de tu empresa y quieres que pasemos a realizar un diagnóstico gratuito y sin compromiso, ponte en contacto con nosotros. En Dúo Soluciones contamos con amplia experiencia ofreciendo servicios de informática a empresas en toda Asturias.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

8 − 7 =