Empresa de informática en Asturias
Top

Consejos para gozar de una buena salud informática en tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Consejos para gozar de una buena salud informática en tu empresa
mantenimiento-informatico-asturias-oviedo-salud-informatica
Consejos para gozar de una buena salud informática en tu empresa

Como siempre decimos, la buena salud informática de una empresa es uno de los pilares básicos para su productividad. Por eso es tan importante cuidarla y prevenir incidencias que pueden derivar en problemas mayores. Algunos problemas informáticos pueden evitarse fácilmente siguiendo una serie de recomendaciones que preservarán el buen estado de tus equipos informáticos. Toma nota:

 

  • Limpieza. Parece una obviedad, pero no está de más recordarlo. Los ordenadores deben estar en lugares libres de polvo ya que este puede acumularse en su interior. Si esto pasa, el sistema de ventilación del equipo se verá afectado y no funcionará correctamente, pudiendo provocar un sobrecalentamiento del procesador. La limpieza no debe ser únicamente del hardware, también deberías deshacerte de programas instalados que no usas y que lo único que hacen es ocupar espacio y memoria.
  • Seguridad. Realizar copias de seguridad de tus datos es vital para tu empresa. Por eso, deberías implantar un sistema de copias de seguridad que, periódicamente, guarde los datos más importantes de tu negocio. Asimismo, para mantener seguro tu ordenador deberás instalar algún antivirus y/o antimalware para evitar el contagio de virus maliciosos.
  • Descargas. Realiza descargas solo de sitios de confianza. Instalar software de sitios desconocidos puede poner en riesgo tu equipo informático.
  • Actualizaciones. Actualiza de forma regular, tanto las aplicaciones como el software.

 

Son consejos muy fáciles de seguir y que te ayudarán a prevenir males mayores. No obstante, nuestra principal recomendación es que contrates un servicio externo de mantenimiento informático para que tú puedas despreocuparte de algo tan engorroso como la informática, mientras un equipo de profesionales vela por la salud informática de tu empresa. Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos un servicio informático que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

trece − 2 =