Empresa de informática en Asturias
Top

Consejos para proteger tu Pyme de los ciberataques

Dúo SolucionesSeguridad Consejos para proteger tu Pyme de los ciberataques
empresas-servicios-informaticos-asturias
Consejos para proteger tu Pyme de los ciberataques

¿Sabías que según datos de un estudio de UNICRI el coste de los ciberataques para las empresas europeas asciende a 750 billones de euros al año? ¿Sabías que reparar el daño ocasionado por una filtración de datos podría llevarle a tu Pyme una media de 46 (largos) días? Como ves, son datos lo suficientemente alarmantes como para que la seguridad de tu empresa o negocio, por pequeño que sea, constituya una de tus principales preocupaciones.

 

Cada vez son más los dispositivos conectados en el lugar de trabajo, ordenadores, smartphones o impresoras son autopistas para la información de tu empresa y, si no los proteges adecuadamente, puedes estar dejando vía libre a los ciberdelincuentes, cada vez con técnicas más refinadas para hacerse con tus datos.

 

A continuación te vamos a dar algunos consejos para que puedas defender los puntos más vulnerables de tu empresa de los amigos de la información ajena.

 

Empezaremos por las bases de datos. La base de datos de tus clientes puede ser verdaderamente jugosa para los ciberdelincuentes, un sinfín de nombres y correos electrónicos que poder utilizar para spam o robos de identidad. ¿Cómo puedes proteger los datos de tus clientes? Descarga siempre las actualizaciones de software de los programas que uses, las versiones antiguas pueden contener vulnerabilidades demasiado apetecibles. Asimismo, actualiza tu software de seguridad para bloquear malware.

 

Cada vez son más las Pymes que confían en los servicios de seguridad en la nube, sin embargo, si los protocolos de seguridad en cuanto a contraseñas y permisos de acceso son insuficientes, los ataques maliciosos también pueden alcanzar la información que hayas depositado en la nube. Para que esto no ocurra, crea una contraseña segura y en la configuración de tu cuenta define quién puede acceder y qué es exactamente lo que puede hacer.

 

Y hablando de contraseñas seguras, te vamos a dar las pautas para que tu contraseña sea realmente segura:

 

  • Usa al menos 12 caracteres
  • Evita frases comunes
  • Evita tu nombre y fecha de nacimiento
  • Añade letras mayúsculas, números y símbolos

 

A veces son los errores humanos los que ponen en riesgo la seguridad de tu Pyme, por eso es muy importante que formes a los trabajadores de tu empresa. Deben conocer las buenas prácticas en seguridad informática así como estar al día de los diferentes tipos de ciberataques ya que cada vez existe una mayor diversidad.

 

Y por último, pero no menos importante, te aconsejamos que cuides al máximo la seguridad de tus impresoras. Sí, esas grandes olvidadas que todos tienen como equipos inofensivos alejados del riesgo. Precisamente por velar por la seguridad de las impresoras, estas se convierten en puntos de vulnerabilidad y son puertas abiertas de par en par hacia los datos de tu empresa. Te aconsejamos que escojas equipos de impresión con protección incorporada como las impresoras HP.

 

Como ves, la seguridad no es (o no debería ser) una cuestión baladí. Si quieres despreocuparte por completo de todo lo que tiene que ver con la tecnología de tu empresa y delegar su mantenimiento y su seguridad en una empresa externa que atesora muchos años de experiencia, ponte en contacto con nosotros.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

cinco × 3 =