Empresa de informática en Asturias
Top

Consejos sobre la seguridad online de tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Consejos sobre la seguridad online de tu empresa
Consejos sobre la seguridad online de tu empresa

Muchas empresas y organizaciones a pesar de disponer de los antivirus necesarios para la correcta seguridad informática de sus equipos, deben tener en cuenta otros aspectos que garanticen un total control contra el malware y diferentes virus que circulan por Internet. Por ello, os presentamos una serie de consejos que vendrán muy bien de cara a mantener la seguridad online de tu empresa:

  • Debemos ser responsables de nuestra propia seguridad. Es decir, no vale con tener un antivirus sin más. Tenemos que ser activos, revisar y estar pendientes de la situación en la que se encuentran nuestros equipos y software. Esta proactividad puede ser vital de cara a la prevención de problemas, los cuales sin la correcta atención podrían llegar a ser mucho mayores.
  • Revisión y contabilización de equipos y sistemas. Antes de comenzar con cualquier plan de seguridad online, debemos hacer el recuento de todos aquellos equipos y software susceptibles de poder ser atacados por virus o hackers. Una vez hecho el recuento, ya podemos seleccionar el método o métodos necesarios para asegurarnos de que todo esté bajo control.
  •  Actualización de software y sistemas. Muchas veces, los problemas de infección informática vienen por la no actualización de los distintos programas o antivirus que nuestros trabajadores tienen. El cumplimiento de unas normas básicas a la hora de la protección de datos y sistemas es importante. Por ejemplo, en nuestro caso, ponemos a disposición del cliente un servicio de atención técnica informática que le permitirá estar en todo momento actualizado y sin correr riesgos, ya que además, gracias a nuestra atención remota el problema se podrá resolver, según su dificultad, rápidamente en tiempo real.
  • Seguridad B2B y B2C. Con esto, nos referimos a la prevención en las relaciones laborales tanto con colaboradores o proveedores, como con clientes. El flujo de información informática de uno lado para otro debe de ser segura entre ambas partes, asegurando que ningún tipo de inconveniente informático se produzca y pueda afectar a alguna de las partes implicadas. Además, el aprendizaje y colaboración entre las partes, ayuda a un mejor control y conocimiento de los posibles problemas informáticos que surgen o pueden surgir en el transcurrir diario.
  • Establecer un plan de seguridad. Demos tener claro cómo actuar en caso de un posible ataque o infección dentro de nuestros sistemas. Para ello, la definición de un plan de seguridad que ataje en un primer momento el problema de mayor importancia es vital. Así conseguiremos que nuestra actividad comercial del día a día pueda proseguir sin más contratiempos.

Tras la revisión de estos puntos debemos plantearnos si realmente estamos haciendo bien nuestro trabajo en cuestión de seguridad informática o cyberseguridad. Si seguimos más o menos estos pasos, vamos en el camino correcto, sino debemos intentar implementar el modelo de seguridad que mejor se adapte a las necesidades de nuestro negocio, teniendo en todo momento constancia y responsabilidad sobre él.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado