Empresa de informática en Asturias
Top

CRM y sus tipos

Dúo SolucionesSoftware CRM y sus tipos
p
CRM y sus tipos

El CRM (Customer Relationship Management) se entiende como un conjunto de tareas encaminadas a la gestión, en todo su conjunto, del cliente.

El software de desarrollo de CRM es vital a la hora de dar apoyo  los clientes en temas de ventas y marketing, ya que podemos agrupar una gran cantidad de datos que nos permiten una mejor reutilización de todo ellos.

Hoy en día, tenemos varias modalidades de CRM, siendo algunos, incluso gratuitos. Lógicamente, los de más nivel son los de pago, como por ejemplo, el CRM propio de Dúo Soluciones, dónde cualquier necesidad que tu empresa necesite se verá cubierta, ya que una de las principales características de nuestros sistemas son la personalización a medida. Además, nuestro sistema de CRM aporta un exhaustivo control, asociado a una atención y soporte al cliente que te permitirá despreocuparte ante cualquier problema o necesidad que pueda surgir.

Entrando más al detalle, existen varios tipos: CRM Operativo, CRM Analítico, CRM Colaborativo, e-CRM y ERM.

–         El CRM Operativo se encarga de la gestión de las funciones de marketing, ventas y servicios al cliente.

–         El CRM Analítico tiene como objetivo la explotación y todo el análisis de la información disponible sobre el cliente. (DataWarehouse y Dataminig). Por ejemplo, estudio de sus hábitos de consumo, segmentación de mercados, etc.

–         El CRM Colaborativo sirve para trabajar más cómodamente con el cliente, ya que utiliza varios canales de comunicación, como pueden ser el e-mail, fax o teléfono. Gracias a este CRM se pueden ofertar acciones de valor añadido para el cliente.

–         El e-CRM se basaría en la relación electrónica con los clientes. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías, se consigue aumentar el nivel de asociación con el cliente.

–         Por último el ERM (Employee Relationship Management), basado en la relación con los propios trabajadores. Cuanta mejor sea la relación tecnología-trabajador, mejor serán los resultados encaminados a una correcta consecución de los objetivos planteados.

Si deseas más información acerca del software CRM puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

doce − uno =