Empresa de informática en Asturias
Top

¿Cuáles son los mejores portátiles para viajar?

Dúo SolucionesHardware ¿Cuáles son los mejores portátiles para viajar?
renting-ordenadores-portatiles-asturias
¿Cuáles son los mejores portátiles para viajar?

Llega la Semana Santa y una vez más, además de las maletas, te toca preparar tu ordenador como parte del equipaje. Una vez más, tienes que cargar con tu pesado ordenador “portátil” y, una vez más, te prometes a ti mismo que jamás volverás a cargar con semejante lastre. Parece que estás metido en un bucle del que es difícil escapar.

 

En lo de no poder descansar al 100% en Semana Santa no podemos ayudarte. Sin embargo, en lo de tener que cargar con un pesado ordenador presuntamente portátil, sí.

 

Si te toca trabajar en Semana Santa, probablemente eres autónomo o diriges una pequeña empresa. Seguramente tienes una profesión que no solo te exige estar al pie del cañón en vacaciones, sino que además te obliga a viajar bastante a menudo. Por eso estás aquí, porque necesitas una herramienta de trabajo que te ayude a mitigar tus cargas laborales, no que las agrave.

 

Bien, necesitas un ordenador portátil ligero, que te permita viajar cómodamente y que cubra todas tus necesidades a la vez que das una imagen profesional. Sin embargo, no todas las profesiones tienen las mismas exigencias ni todas las personas actúan de la misma manera. Mientras otros prefieren viajar en tren, puede que tú lo hagas en avión; hay comerciales que necesitan su ordenador para realizar presentaciones frente a clientes y arquitectos que trabajan con él a la intemperie, en obras y expuesto a ciertos riesgos.

 

Entonces, ¿cuáles son los criterios para elegir el mejor portátil para viajar? Hay varios criterios a tener en cuenta:

 

  • Sistema operativo. Es la primera decisión que deberías tomar para comenzar a descartar. Escoge el sistema operativo que se ajuste mejor a las aplicaciones que vayas a usar.
  • Memoria. Un portátil con 2 GB de memoria RAM se defenderá bastante bien, aunque te aconsejamos que escojas uno de 4GB. Los de 8GB y 16GB exigen más ventilación y carcasas más grandes por lo que, a priori, no cumplirán tu objetivo que es encontrar un ordenador portátil perfecto para viajar.
  • Batería. Comprueba que la batería tiene una amplia capacidad o que la puedes cambiar por una de repuesto de manera sencilla. Te aconsejamos una autonomía mínima de 7 horas.
  • Tamaño de la pantalla. Una pantalla de 13 o 14 pulgadas es suficiente para realizar tareas cotidianas y un buen tamaño para transportar. Escoge una pantalla que ofrezca una resolución de al menos 1080p y valora si necesitas que sea táctil.
  • Peso del equipo. Lógicamente necesitas que sea ligero. Te recomendamos que escojas uno que pese entre 1,5-2 kg.
  • Disco duro. Deberías evitar los discos duros tradicionales y elegir discos sólidos (SSD), que aportan velocidad y son más resistentes.
  • Material de la carcasa. Si viajas, tu portátil está más expuestos a golpes y averías así que también deberás prestar atención a su exterior. Las carcasas de plástico son más pesadas y disipan peor el calor así que te recomendamos otro tipo de materiales como el aluminio, aleaciones de magnesio o fibra de carbono.
  • Procesador y tarjeta gráfica. Deberás prestar especial atención a estas características si utilizas programas de edición fotográfica, diseño de planos o reproducción de videos. A mayor potencia, más consumo y, por lo tanto, menos autonomía. Busca un procesador que te ofrezca un buen equilibrio entre rendimiento y consumo, por ejemplo un Intel Core i3/i5.

 

Bajo nuestro punto de vista y basándonos en la experiencia, la opción perfecta es un ultrabook. Son ligeros, delgados y la estética está muy cuidada. Si viajas frecuentemente, es mejor que escojas un ordenador de gama alta que no te dé problemas. Estas son nuestras 4 recomendaciones:

 

  • Apple MacBook Air 13″
  • Lenovo ThinkPad X1 Yoga 20FQ
  • Dell XPS 13″ 9350
  • HP EliteBook Folio G1

 

Es importante añadir una extensión de garantía del equipo para cubrir posibles fallos de piezas, robo o pérdida del mismo.

 

Asimismo, como siempre recomendamos, el renting informático es la mejor alternativa frente a la compra del dispositivo. ¿Por qué? Porque contarás con el respaldo de un buen servicio técnico que te ayudará a resolver situaciones críticas sin que tengas que preocuparte de nada más que de llamarnos. Sabemos que tu ordenador portátil es una de tus principales herramientas de trabajo y queremos cuidarla tanto como tú cuidas tu negocio.

 

Si quieres más información sobre estos u otros modelos de portátiles, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a escoger el mejor portátil para que tus viajes de trabajo sean menos pesados.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

uno × uno =