Empresa de informática en Asturias
Top

¿De verdad necesitas una impresora multifunción?

Dúo SolucionesImpresión ¿De verdad necesitas una impresora multifunción?
renting-impresoras-multifuncion-hp-Oviedo-asturias
¿De verdad necesitas una impresora multifunción?

Si tienes una empresa y se te plantea la necesidad de adquirir una impresora, ¿cuál es la primera opción que se te viene a la cabeza? Seguramente un equipo multifunción que te sirva no solo para imprimir, sino también para escanear y fotocopiar documentos. Pero, ¿es esto lo que realmente necesitas?

 

Como siempre te aconsejamos, tienes que invertir en lo que realmente necesitas porque, a partir de ahí, todos los extras serán un gasto del que no estás sacando provecho.

 

En función de la actividad y tamaño de tu empresa, puede que necesites una impresora multifunción, varias, una combinada con impresoras monofunción o, sencillamente, ninguna.

 

Las impresoras monofunción pueden ofrecer ventajas muy interesantes para determinados entornos de impresión. A veces, existen departamentos o determinadas áreas de una empresa donde las necesidades a cubrir son muy concretas y una impresora monofunción puede desempeñar a la perfección los trabajos requeridos, sin tener que recurrir a un equipo con más funcionalidades.

 

Además, si decides poner una impresora multifunción en un lugar en el que sus usuarios solo van a imprimir, cuando se te averíe, el coste de la reparación será más caro porque, independientemente de qué parte se haya estropeado, las reparaciones de los equipos multifunción son más caras.

 

 ¿Quieres evitar tener que pagar por cada reparación? Pásate al renting de impresión

 

¿Cuándo deberías decidirte por una impresora monofunción? Como te hemos dicho, cuando el equipo vaya a estar en un entorno de impresión donde solo se imprima (ni se hagan fotocopias ni se escaneen documentos) y vaya a seguir siendo así durante mucho tiempo.

 

A priori, en el departamento de administración de una empresa sería recomendable instalar un equipo multifunción, con una capacidad y velocidad adecuadas al tipo de trabajo que se realiza y sus volúmenes de impresión, mientras que en las consultas de una clínica sería más adecuado, a priori también, instalar impresoras monofunción ya que el trabajo que ahí se va a realizar es de impresión.

 

Como te decimos, estas son recomendaciones basadas en una experiencia previa pero sin conocer cada casuística en particular. Para poder diseñar un parque de impresión ajustado a las necesidades de cada empresa o negocio, es necesario realizar un estudio previo y analizar el tipo de trabajo que se realiza, los tipos de documentos que se imprimen, los volúmenes, etc.

 

¿Cuáles son las grandes ventajas de las impresoras monofunción?

 

  • Precio inferior a los equipos multifunción
  • Velocidad de impresión superior a los equipos multifunción (en un mismo rango de precios y categoría)
  • Precio de coste por copia más bajo
  • Funciones avanzadas como WiFi o impresión móvil similares a los de los equipos multifunción

 

Cuando tengas que tomar la decisión sobre el tipo de equipo de impresión que instalar en tu empresa o negocio, te recomendamos que pienses bien las funcionalidades que realmente necesitas para que así no estés pagando extras que nunca vas a usar.

 

En Dúo Soluciones somos distribuidores de HP en Asturias. Si necesitas impresoras, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes qué es exactamente lo que quieres hacer y, a partir de ahí, realizar un análisis y diseñar el parque de impresión que se ajuste a tu manera de trabajar.

 

Como especialistas, te recomendamos que adquieras tus equipos de impresión en la modalidad de renting porque presenta un gran número de ventajas frente a la compra de impresoras.

 

¿Quieres conocer las ventajas del renting de impresoras?

Dúo Soluciones es una empresa de informática ubicada en Oviedo. Prestamos servicios en toda Asturias y nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se despreocupen de la informática de su empresa para que puedan centrarse en lo que realmente es importante para ellos.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

16 − doce =