Empresa de informática en Asturias
Top

¿Dónde guardas las copias de seguridad de tu empresa?

Dúo SolucionesSeguridad ¿Dónde guardas las copias de seguridad de tu empresa?
gestion-copias-seguridad-nube-asturias
¿Dónde guardas las copias de seguridad de tu empresa?

Datos, esos bienes tan preciados y de los que tan poco nos preocupamos a veces. No nos damos cuenta de lo dramático que puede llegar a ser perder los datos hasta que nos pasa, y es entonces cuando queremos tener la copia de seguridad que nunca nos preocupamos de hacer.

 

A todos nos pasa alguna vez a lo largo de nuestra vida y, normalmente, es un buen susto el que nos hace “escarmentar” y ponerlo todo en orden. Un fallo técnico, un ransomware o un error de software podrían borrar tus archivos más importantes. Si no realizas copias de seguridad regularmente, podrías perder estos archivos para siempre.

 

Probablemente hayas oído hablar de un montón de métodos para realizar tus copias de seguridad pero, ¿cuál es el más adecuado para ti? ¿Qué archivos necesitas guardar realmente?

 

Empecemos por lo más fácil, ¿qué archivos debes guardar? Bien, lo primero y más importante, los datos personales y los datos más sensibles para la empresa. Todo tipo de información de trabajadores, clientes y proveedores, así como facturas, contratos y demás información vital para tu empresa. En segunda instancia, hacer copias de seguridad del sistema operativo o los programas que usas podrá facilitarte mucho las cosas si se estropea por completo tu disco duro.

 

Diferentes formas de hacer copias de seguridad de tus archivos

 

Existen diferentes sistemas, desde usar un dispositivo externo hasta guardar toda la información en la nube. ¿Cuál escoger?

 

1.Copia de seguridad en dispositivo externo. La ventaja indiscutible es que, sin duda, es un sistema económico. Tan solo necesitas dispositivos externos como discos duros o USB para guardar tus datos. ¿La desventaja? Es poco seguro. Si te roban o se incendia el lugar donde lo guardas, pierdes la copia de seguridad y además, en caso de robo, esa información puede caer en manos poco aconsejables.

 

2. Servidor físico. Otra de las opciones es almacenar tus copias de seguridad en un soporte físico. En caso de necesitarlo, el acceso a los datos puede ser excesivamente lenta y, por eso, se suele hacer una copia local en un servidor dentro de la empresa para realizar pequeñas recuperaciones de datos, ubicando toda la información completa en otro servidor físico fuera de la empresa.

 

3. Copias de seguridad en la nube. Los sistemas de copias de seguridad en la nube son la mejor solución para garantizar la seguridad de tus datos. Puedes externalizar tu sistema de copias, teniendo una imagen exacta de tu dispositivo local en una ubicación segura y protegida.

 

Si aún no cuentas con un servicio de gestión de copias de seguridad en la nube, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos todas las ventajas de nuestro servicio Dúo-Cloud para tener toda la información sensible de tu empresa asegurada sin tener que estar pendiente.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

tres + 15 =