Empresa de informática en Asturias
Top

Externalizar el servicio técnico informático, ¿qué debes tener en cuenta?

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Externalizar el servicio técnico informático, ¿qué debes tener en cuenta?
servicio-tecnico-informatico-oviedo-asturias
Externalizar el servicio técnico informático, ¿qué debes tener en cuenta?

Si has decidido contar con un equipo profesional que se haga cargo de cuidar de la informática de tu empresa, enhorabuena, has tomado la decisión correcta. Sin embargo, a la hora de decidir qué empresa será la encargada de velar por una de las áreas más sensibles de tu empresa, deberás tener algunos aspectos clave en cuenta para no equivocarte.

¿En qué debes fijarte a la hora de buscar el servicio técnico informático adecuado?

 

  1. Experiencia. La experiencia es un grado, no lo vamos a negar. Busca una empresa con años de experiencia que acrediten su solvencia técnica. Cuando haya alguna incidencia, vas a agradecer que tu colaborador informático te ofrezca la mejor solución adecuada a tus necesidades con la confianza de que sabe de lo que está hablando.
  2. Servicios. Busca una empresa que sea capaz de dar cobertura a una amplia gama de servicios. Quizá encuentres la mejor empresa de mantenimiento de equipos de impresión, pero, ¿es capaz de resolver una incidencia con tus equipos informáticos? ¿Puede ofrecerte servicios de virtualización, redes, seguridad o cloud computing?
  3. Prevención. Escoge una empresa que cuente con un servicio de mantenimiento informático preventivo. Más vale prevenir que curar y, si cuentas con un servicio técnico informático proactivo, podrás evitar incidencias más graves que te costarán más tiempo y dinero.
  4. Tiempos de respuesta. De nada sirve contar con un equipo de especialistas si, cuando se les necesita, no acuden en el menor tiempo de respuesta posible. Fíjate bien en los tiempos de respuesta que ofrece cada servicio, así como en la disponibilidad de un servicio de urgencia. La informática no entiende de días festivos ni de horarios y puede que los necesites cuando menos te lo esperas.
  5. Cercanía. Quizá uno de los aspectos más importantes. Busca una empresa que, ante todo, muestre su lado más humano. A todos nos gusta escuchar a una persona al otro lado del teléfono, contar con un proveedor con el que sea fácil establecer una comunicación fluida o recibir a un técnico que nos explique bien las cosas.

 

Si estás buscando una empresa así para dejar en sus manos la informática de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te explicaremos con detalle todas las posibilidades que tienes a tu alcance y cuál es el tipo de servicio técnico que mejor se ajusta a tus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

18 + 7 =