Empresa de informática en Asturias
Top

Los costes ocultos de la informática de tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Los costes ocultos de la informática de tu empresa
servicio-tecnico-informatico-asturias
Los costes ocultos de la informática de tu empresa

Muchos negocios o pequeñas empresas no cuentan con un servicio externo de informática porque creen que es un gasto que no pueden afrontar. Sin embargo, este es un pensamiento equivocado. Contratar un servicio técnico informático externo es una gran inversión y la mejor manera de hacer frente a los costes ocultos de la informática dentro de tu empresa.

Pero ahí radica el segundo error precisamente, en no ser conscientes de que la informática está generando costes ocultos, gastos que no son necesarios para el funcionamiento de la empresa y que pasan desapercibidos pero que, al final del año, suman una cantidad relevante.

Veamos cuáles son los gastos que la informática de tu empresa está generando y que estás pasando por alto:

 

1. Mantenimiento. ¿Qué supone realizar el mantenimiento y actualización de la infraestructura informática de la empresa? Costes de piezas de repuesto, compra de equipos cuando se quedan obsoletos, seguros, actualizaciones, costes de personal de la empresa.

2. Tiempo y productividad. Lo incluíamos en el punto anterior. ¿En cuánto valoras el tiempo que el personal de tu empresa deja de hacer lo que de verdad tiene que hacer para pararse a solucionar problemas informáticos de los que no conoce absolutamente nada? ¿En cuánto valoras la pérdida de productividad provocada por las incidencias informáticas que tardan en ser resueltas porque no hay un equipo experto para ello? ¿En cuánto valoras la frustración de no entender qué le pasa a tu equipo informático?

3. Copias de seguridad. Este es un punto crítico. La información de una empresa es uno de sus activos más valiosos y, sin embargo, solemos no acordarnos de las copias de seguridad hasta que las necesitamos. Fallos informáticos, desastres naturales o cualquier otra desgracia puede llevarse por delante la información y muchas horas de trabajo. Tener un implantado un sistema de copias de seguridad en la nube que garantice que tu información está a buen recaudo no tiene precio. Perderlo todo tiene un precio demasiado elevado.

 

¿Quieres evitar todos estos costes? La mejor solución es contar con una empresa que se encargue del servicio técnico informático de tu empresa, además de otros servicios como el renting de equipos informáticos y de impresión, virtualización o gestión de copias de seguridad en la nube. A la hora de valorar la tranquilidad de contar con una empresa de servicios informáticos que se encargue de todo, no hay que tener en cuenta lo que cuesta, sino lo que vale.

 

¿Cuánto vale tu tranquilidad? Si la respuesta es “mucho”, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de realizar una consultoría IT totalmente gratuita para estimar los servicios y las soluciones que mejor se ajustan a tus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

15 − 3 =