Empresa de informática en Asturias
Top

Mantenimiento informático, la mejor medicina para tu empresa

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Mantenimiento informático, la mejor medicina para tu empresa
mantenimiento-informatico-asturias-salud-informatica
Mantenimiento informático, la mejor medicina para tu empresa

Más vale prevenir que curar. En el refranero y la sabiduría popular podemos encontrar una solución para casi todo. Esta máxima, aplicable a cualquier ámbito de la vida, cobra especial relevancia cuando hablamos de la salud informática de tu empresa. ¿Por qué? Porque, si no la cuidas, además de paciencia, estarás perdiendo dinero.

Todos tenemos claro que no está en nuestras manos la solución a una pierna rota o que ante un dolor de muelas lo mejor es ir al dentista. Sin embargo, demasiadas empresas obvian la importancia de poner la salud informática en manos de un especialista.

¿Por qué empeñarte en arreglar un problema cuya solución desconoces? Si te duele el corazón, acude al cardiólogo. Si te duele el disco duro, acude a una empresa especialista en servicios informáticos.

Ponerse en manos de especialistas conlleva grandes ventajas para cualquier empresa, sea grande o pequeña. Realizar un mantenimiento preventivo de tus equipos informáticos y de impresión, o de las redes de tu empresa, es la mejor manera de evitar grandes incidencias. De nuevo, más vale prevenir que curar. Esta inversión, que no gasto, te ayudará a ahorrar ya que afrontar una avería informática inesperada tendrá costes demasiado altos: tiempo, paciencia, datos, piezas que no llegan… Sin embargo, contar con un servicio de mantenimiento que, periódicamente, revise el estado de la salud de la informática de tu empresa evitará desembolsos mayores.

Es cierto que, a pesar de tener una vida sana y acudir a las revisiones periódicas, nuestra salud puede verse afectada puntualmente por agentes inesperados. A tus equipos informáticos puede pasarles exactamente lo mismo. Lo bueno es que no tendrán que esperar horas y horas en la sala de espera de urgencias ya que, gracias al contrato de mantenimiento, sus incidencias serán atendidas en un tiempo de respuesta mínimo.

Una de las afecciones más comunes en las empresas es la temida copia de seguridad. O, mejor dicho, la copia de seguridad que nunca se hizo. Imagina lo maravilloso que sería tener una copia de seguridad de nosotros mismos de la que pudiésemos tirar cuando nos ponemos malos. Todos la querríamos, ¿verdad? Sin embargo, tenemos la posibilidad de hacerlo con nuestros documentos, a menudo clave para nuestras empresas, y no lo hacemos. Contar con un especialista encargado de implantar un sistema de copias de seguridad te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, te lo garantizamos.

En Dúo Soluciones tenemos especialistas en todas las dolencias: equipos informáticos, impresoras, redes, copias de seguridad, software… Si le duele algo a la informática de la empresa, ponte en contacto con nosotros para que le hagamos un diagnóstico. Si aún no le duele nada, le dolerá, así que te aconsejamos que no tardes en llamarnos para que hagamos un chequeo exhaustivo y te recetemos lo que la informática de tu empresa de verdad necesita.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

20 − 13 =