Empresa de informática en Asturias
Top

Módulo Prestashop para tu programa de gestión ERP

Dúo SolucionesSoftware Módulo Prestashop para tu programa de gestión ERP
integrar-prestashop-programa-gestion-erp-asturias
Módulo Prestashop para tu programa de gestión ERP

Cada vez son más los negocios que se suman a la transformación digital y, con ella, a la venta on-line de sus productos. El sector del comercio electrónico ha ganado mucho peso en los últimos años y, según el European E-commerce Report, el comercio electrónico crecerá un 14% en 2017, alcanzando los 602.000 millones.

 

Cuando hablamos de crear una tienda on-line, podemos referirnos a una plataforma creada a medida según las necesidades y particularidades del cliente, o podemos estar hablando de plataformas más estandarizadas para la creación de un e-commerce. Una de las más habituales es Prestashop.

 

Bien, ahora imagina que tienes un negocio, por ejemplo una zapatería. Imagina también que has decidido probar suerte en esto de la venta on-line y que has lanzado un e-commerce. Quizá te has preocupado por que tenga un buen diseño, un buen posicionamiento y por que tus clientes tengan la mejor de las experiencias de usuario. Pero, ¿está conectada tu tienda on-line a tu programa de gestión?

 

Puede que estés pensando que te estamos diciendo una perogrullada. No lo es tanto, hemos visto tiendas on-line que no estaban integradas al programa de gestión del almacén, ¿sabes el trabajo extra que eso supone? Y lo que es peor, ¿sabes el riesgo de tener que actualizar los datos de manera manual? Si vendes el último par de zapatos de un modelo y talla determinados en tu tienda física y no lo actualizas en la tienda on-line (a mano), este producto seguirá apareciendo en stock (no es así en la realidad), con el riesgo de que alguien lo compre y no lo puedas servir. Un despropósito y una nefasta experiencia de cara a tu cliente.

 

Para evitar este tipo de problemas, te recomendamos que te hagas con un programa de gestión ERP capaz de integrarse fácilmente con el Prestashop de tu tienda on-line. A no ser que tengas unas necesidades muy específicas, tu tienda seguramente esté basada en Prestashop.

 

Nuestro software de gestión ERP Pyme incluye un módulo de comercio electrónico con el que podrás enviar a tu tienda on-line, de forma automática y sencilla, las familias de productos, los artículos, clientes envíos y formas de pago.

 

Integrar tu tienda on-line con tu programa de gestión aportará importantes beneficios a tu negocio. Algunos de los más destacados son:

 

1.Optimización de recursos. Integrando ambas plataformas, podrás analizar mejora las ventas y obtener mucha información de todas las operaciones realizadas, pudiendo así optimizar tus recursos.

 

2.Automatización. Una vez realizado el pedido a través de la tienda on-line, el albarán de entrega y la factura se generarán de manera automática. La automatización nos ayuda a reducir el riesgo de errores y olvidos.

 

3.Gestión de stocks. Al tener el stock del programa de gestión enlazado con la tienda on-line, el cliente podrá conocer en tiempo real la disponibilidad del producto. Una vez que un cliente realiza un pedido, el sistema actualiza los datos de stock de manera automática, evitando problemas como el que te mencionábamos antes.

 

En Dúo soluciones somos especialistas en la implantación de programas de gestión ERP así como su integración con tiendas on-line. Si quieres dar un paso más allá en la transformación digital de tu negocio e integrar la venta on-line dentro de tu estrategia empresarial, escríbenos. Te explicaremos con detalle cómo nuestro programa SQL Pyme puede ayudarte a dar el salto digital de manera sencilla y segura.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

tres × tres =