Empresa de informática en Asturias
Top

Puntos clave la hora de escoger un servicio de mantenimiento informático

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Puntos clave la hora de escoger un servicio de mantenimiento informático
servicio-mantenimiento-informatico-asturias
Puntos clave la hora de escoger un servicio de mantenimiento informático

Si estás aquí es porque tienes claro que tu empresa necesita externalizar el área de informática y contar con un servicio de mantenimiento informático profesional. Bien, es una buena decisión. Sin embargo, ahora te tienes que enfrentar a la búsqueda de una empresa que sepa resolver tus incidencias, adaptarse a tus necesidades y, en definitiva, facilitar tu día a día para que puedas centrarte en la parte importante de tu negocio.

A continuación te vamos a dar las claves, los puntos en los que tienes que fijarte para contratar un buen servicio de mantenimiento informático. Veamos:

  1. Experiencia. La experiencia es un grado y, aunque pueda parecer una frase manida, es la realidad. Las incidencias en todo lo que tiene que ver con la parte informática de una empresa generan mucho estrés. Los trabajadores se sienten impotentes y frustrados porque están perdiendo un maravilloso tiempo que necesitan para desempeñar sus tareas. Por eso, contar con una empresa de mantenimiento informático que cuente con una amplia experiencia es vital. Existe una gran diferencia entre recibir a un técnico en tu oficina y que rápidamente sepa identificar el problema y encontrar la mejor solución, o recibir a alguien que necesita más tiempo del necesario para localizar la incidencia y pensar la solución adecuada.
  2. Comunicación. A todos nos gusta que, cuando tenemos un problema, alguien nos escuche al otro lado de la línea y se preocupe por ayudarnos. La comunicación cercana y personalizada es un aspecto a tener muy en cuenta. ¿Quién te va a atender cuando algo en tu empresa falle? ¿Quién quieres que te atienda? ¿Se preocupa esa empresa de forma proactiva por saber cómo estás?
  3. Cobertura. ¿Qué incidencias cubre exactamente el servicio de mantenimiento informático que vas a contratar? ¿Está preparada esa empresa informática para atender “dolencias” de cualquier índole o están capacitados únicamente para resolver incidencias concretas? La informática de una empresa abarca muchas cosas: equipamiento informático, parque de impresión, redes, servidores, sistemas de virtualización, copias de seguridad en la nube, software… ¿Tienen técnicos especializados en diferentes áreas?
  4. Tiempo de respuesta. El tiempo es oro y cuando se trata de tu empresa, más. Por eso, a la hora de contratar un servicio de mantenimiento informático, debes tener en cuenta los tiempos de respuesta.

 

En Dúo Soluciones contamos con un equipo de especialistas que velarán por la salud informática de tu empresa de una manera cercada y personalizada. Si necesitas contratar un servicio de mantenimiento informático para tu empresa, ponte en contacto con nosotros y estudiaremos qué tipo de soporte informático se adapta mejor a tus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

5 × tres =