Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué necesitas para que tu equipo teletrabaje?

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias ¿Qué necesitas para que tu equipo teletrabaje?
soluciones para teletrabajo
¿Qué necesitas para que tu equipo teletrabaje?

Desde el pasado 14 de marzo, nos encontramos en estado de alarma en todo el territorio nacional para tratar de frenar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.
 
¿Esto qué significa? Pues, entre otras cosas, la limitación de la libertad de circulación de las personas. Si bien es cierto que el RD 463/2020 permite a los ciudadanos el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, ¿por qué poner el riesgo la salud de tus trabajadores si pueden teletrabajar?
 
Existe un gran número de soluciones para que tu equipo siga desempeñando sus funciones en remoto con total normalidad. Herramientas y servicios infalibles para que el trabajo se realice manteniendo la productividad y los ritmos habituales, sin que tus clientes noten si estáis trabajando desde la oficina o desde casa.
 

¿Qué debes tener en cuenta para que tu equipo teletrabaje?

 

Refuerza la seguridad

 
Empresa y trabajadores deberán contemplar medidas de seguridad, tanto la seguridad física de los dispositivos, como velar por la seguridad del entorno tecnológico. Una buena idea puede ser redactar un documento o guía con un protocolo de cara a que tus empleados sepan como proteger la seguridad de los equipos y de la información. También puedes consultar la web del Centro Criptológico Nacional (https://www.ccn-cert.cni.es) donde encontrarás multitud de guías relacionadas con la seguridad, por ejemplo, esta sobre Medidas de seguridad para acceso remoto. Pero te recomendamos que eches un vistazo al resto de guías porque tienen mucha información y muy útil.
 
Dentro del entorno doméstico de tus empleados, puede haber vulnerabilidades. Antes de conectar los dispositivos de trabajo a su red local, deberían tomar medidas para asegurarlos, como, por ejemplo: usar contraseñas seguras y actualizar tanto el firmware como el software a sus últimas versiones.
 

Conexión remota vía VPN

 
Es probable que parte del equipo necesite un acceso a la red interna de tu organización. Esta conexión debería hacerse desde un equipo que sea propiedad de la empresa. Así, garantizarás el total control del equipo que se está conectado a la red.
 
Utiliza siempre una conexión remota vía VPN para que tus trabajadores se conecten desde su casa a la red interna de la empresa. Evitarás ataques de Man-in-the-Middle (utilizando un router WiFi para interceptar las comunicaciones del usuario) desde ubicaciones remotas.
 
Una conexión remota vía VPN aporta una capa extra de seguridad, permitiendo a tu equipo tener todo lo que necesita para trabajar disponible a cualquier hora, cualquier día y desde cualquier lugar.
 
Las conexiones VPN son 100% compatibles con cualquier software y su implementación es inmediata.
 
Reutiliza la infraestructura local de tu empresa para dotar a tus trabajadores de una conexión segura con la que hacer uso los mismos recursos que cuando están en la oficina.
 

Centralita virtual en la nube

 
Gracias a una solución de centralita virtual en la nube, podrás replicar las extensiones existentes (fijas y móviles y tantas como necesites) en las casas de tus trabajadores o en sus móviles.
 
La centralita virtual en la nube combina las ventajas de una centralita avanzada con las ventajas de la nube.
 
Las centralitas virtuales ofrecen un amplio abanico de funcionalidades que podrás adaptar según las necesidades de tu empresa: locuciones, grabación de llamadas, menú de opciones, gestión según el horario de la llamada, etc.
 

Descubre las ventajas de disponer de una centralita virtual en la nube

 

Trabajo colaborativo con Office 365

 
Office cuenta con una gran implantación en organizaciones y empresas de todo el mundo, por lo que todo apunta a que, en estos tiempos de teletrabajo y emergencia sanitaria, el Office 365 va a ser el rey.
 
¿Cómo puede ayudar Office 365 a mantener la productividad de tu equipo trabajando desde casa? Pues básicamente, ofreciéndote herramientas súper flexibles que se adaptarán a la manera de trabajar de tu equipo para que los flujos de trabajo y la colaboración no se resientan lo más mínimo.
 
Gracias a Office 365 podrás:
 

  • Trabajar desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Es la mejor solución para la productividad, compartiendo documentos con OneDrive o accediendo al email y la agenda de Outlook, incluso sin conexión.
  • Reuniones online. Organiza reuniones online (eventos individuales, de equipos y en directo para hasta 10 000 personas). Cualquier persona podrá acceder a la reunión desde cualquier lugar, únicamente con un dispositivo y la herramienta Teams de Office 365.
  • Centro de trabajo. Podrás disponer de un lugar donde reunir a tus equipos y recursos para chatear, compartir documentos y organizar reuniones. Los miembros de tu equipo podrán trabajar remotamente sin sentirse alejados. Una alarma sanitaria combinada con el confinamiento no son los mejores compañeros de viaje y sentirte arropado por tu equipo, aunque sea de manera digital, también es importante.

 
Estas son solo algunas de las funcionalidades de Office 365 que podrán ayudarte a que tus trabajadores realicen su trabajo desde casa como si estuvieran en la oficina, pero además cuenta con muchas más herramientas orientadas a mejorar la productividad, el trabajo colaborativo y la conectividad.
 
Como ves, son muchas las opciones que a día de hoy existen para garantizar la productividad en el teletrabajo. Un estado de alarma nos ha empujado de manera forzosa a probar un modelo de trabajo poco implantado en nuestra sociedad. Quién sabe si habrá llegado para quedarse. ¿Será esta crisis un punto y aparte en las formas de trabajar que conocíamos hasta ahora?
 
¿Necesitas que te ayudemos a implantar las mejores soluciones de teletrabajo para tu empresa? ¡Escríbenos!

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

3 × cinco =