Empresa de informática en Asturias
Top

¿Qué ventajas tiene la impresión móvil para una pyme?

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias ¿Qué ventajas tiene la impresión móvil para una pyme?
impresion-movil
¿Qué ventajas tiene la impresión móvil para una pyme?

Los smartphones se han convertido en dispositivos imprescindibles en nuestro día a día. No solo en nuestra vida personal sino también, y sobre todo, en nuestra vida profesional. Los teléfonos son capaces de albergar valiosísima información para cualquier negocio y su aparición ha cambiado la manera de trabajar dotándonos de una mayor flexibilidad y libertad. Las ventajas de los dispositivos móviles son más que evidentes a estas alturas, sin embargo, ofrecen posibilidades realmente valiosas para las empresas que no siempre son conocidas. Un ejemplo de ello es la impresión móvil.

La impresión móvil es una potente herramienta con grandes ventajas para aquellos que trabajan mucho tiempo fuera de la oficina o que viajan regularmente. Sin duda, es un claro ejemplo de tecnología a disposición de la comodidad y la productividad.

Si en este momento te estás preguntando “¿Me lo puedo permitir”?, la respuesta es sí. Es una funcionalidad al alcance de cualquier empresa, ya que muchos de los fabricantes habituales de equipos de impresión la han integrado en todos sus modelos.

Y ahora que sabemos que el presupuesto no es un escollo, veamos qué valor aporta la impresión móvil a una pyme.

1. Comodidad. Ya la hemos mencionado, y además es una de las más evidentes. Poder imprimir un archivo desde cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de un ordenador es muy sencillo. Existen aplicaciones que te permiten imprimir desde tu móvil o Tablet, sea cual sea su sistema operativo (Android, iOS, Windows Phone y Blackberry).
2. Productividad. Evidentemente, poder imprimir desde cualquier lugar aumenta la movilidad de los trabajadores y, consecuentemente su capacidad de trabajo, lo que se traduce en una mejora en la productividad. La agilidad y el dinamismo a la hora de imprimir acelera el ritmo de trabajo de nuestra empresa.
3. Fotografías. La impresión móvil también nos permite imprimir imágenes directamente desde nuestro teléfono o tableta, pudiendo adjuntarlas a informes o documentos. Las fotografías de nuestro Smartphone ya no se quedan almacenadas en el dispositivo sino que podemos imprimirlas de manera fácil y rápida.
4. Entorno de impresión más simple. Se reduce el número de equipos necesarios para imprimir así como el uso de las conexiones WiFi. Gracias a la impresión móvil, ya no necesitamos un ordenador para imprimir.
5. Impresión desde e-mail. La impresión móvil también permite que enviemos un e-mail con un archivo adjunto para que éste se imprima directamente desde la impresora.
6. Impresión fuera de la oficina. La impresión móvil nos permite imprimir archivos en otras redes de impresoras fuera de la oficina. Esta es una gran funcionalidad ya que además de resultar muy cómodo, nos puede ayudar a ahorrar evitando imprimir archivos “por si acaso”. La información está en el móvil, no necesito llevarla impresa pero si en cualquier momento tengo que imprimirla, puedo hacerlo esté donde esté.
7. Seguridad. La impresión móvil se realiza bajo altos estándares de seguridad. El usuario puede decidir quién está autorizado y quién no, además, se puede habilitar un control de acceso en la impresora.

duosoluciones
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está deshabilitado