Empresa de informática en Asturias
Top

Soluciones informáticas que no pueden faltar en tu Pyme

Dúo SolucionesServicios informáticos en Asturias Soluciones informáticas que no pueden faltar en tu Pyme
empresa-soluciones-informaticas-pyme-asturias-oviedo
Soluciones informáticas que no pueden faltar en tu Pyme

Tu Pyme no puede vivir alejada de la informática. Eso lo sabes y por eso estás aquí. Sin embargo, quizá no tengas muy claro qué es lo que tu Pyme realmente necesita. Informática, ¿qué queremos decir cuando hablamos de informática? El concepto puede ser muy amplio y puede que te pierdas en un sinfín de anglicismos y siglas que desconoces y que, en realidad, no sabes si te van a ayudar a mejorar la productividad y rentabilidad de tu empresa.

 

Nosotros llevamos muchos años trabajando para garantizar la salud informática de empresas y, sobre todo, asesorando a sus responsable sobre lo que realmente necesitan y lo que no. Todo esto de la tecnología puede resultar muy denso y nuestra principal preocupación es, precisamente, que tú te despreocupes.

 

Por eso, hoy te vamos a hablar de lo que consideramos “básicos” para cualquier empresa de hoy en día. Toma nota:

 

  • Programa de gestión ERP. Fundamental para garantizar una mayor productividad de tus empleados. Gracias a un software de gestión, todos los departamentos de tu empresa podrán acceder a la información que necesitan, cuando la necesitan, de una manera cómoda y rápida. Un programa de este tipo reduce los tiempos invertidos en cualquier flujo de trabajo, aumentando notablemente la productividad de los trabajadores. Todos los departamentos de una empresa pueden verse beneficiados por las ventajas de un programa de gestión ERP: comercial, compras, administración, logística… Además, son programas escalables que crecen a medida que tu empresa va creciendo.El módulo CRM (Customer Relationship Management) puede convertirse en uno de los grandes aliados para fidelizar a tus clientes. Cuenta con numerosas funcionalidades que te ayudarán a gestionar tu cartera de clientes y llevar a cabo acciones de marketing y fidelización.

 

  • Servicio Técnico. Cuando hablamos de tecnología, es vital contar con una empresa profesional que te ofrezca un servicio técnico informático con todas las garantías. Hoy en día dependemos totalmente de los ordenadores, es una realidad. Si algo falla, se para todo y tu empresa no puede permitirse el lujo de tener los equipos parados durante horas, hasta descubrir cuál es la incidencia y esperando a que venga alguien a arreglarlo. Por eso, lo mejor es contar con una empresa de mantenimiento informático que sea capaz de asistir a resolver la incidencia en un tiempo mínimo de respuesta. No lo veas como un gasto, es una inversión que te aseguramos que te evitará más de un quebradero de cabeza.

 

  • Copias de seguridad en la nube. Cada vez estamos más expuestos a ataques a través de la red. La información de tu empresa es sumamente valiosa y perderla por no haber tomado precauciones sería un auténtico drama. La seguridad debería ser una de las prioridades de cualquier compañía y, por eso, contar con un sistema de copias de seguridad en la nube es uno de los básicos de nuestra lista. ¿Estás dispuesto a perder toda tu información por no haber tomado las medidas necesarias? Seguro que no. Guardar tus datos en una memoria externa o en otro servidor son soluciones obsoletas y menos seguras que el almacenamiento en la nube. Te recomendamos que conozcas nuestra solución Dúo-Cloud y todas las ventajas que puede aportar a tu Pyme.

 

  • Renting de equipos informáticos e impresoras. Sin duda, la mejor solución para cualquier empresa. El renting de impresoras y ordenadores ofrece grandes ventajas frente a la compra de equipos. Para empezar, no tendrás que realizar un desembolso inicial. Podrás pagar tus en cómodas cuotas que, además, incluyen el mantenimiento de los equipos. Otra de las ventajas es que podrás renovar los equipos tras el período del contrato (3-5 años) y, así, evitarás la obsolescencia informática, disfrutando siempre de equipos nuevos con la última tecnología. Otro de los grandes beneficios del renting tecnológico son sus ventajas fiscales y que el renting informático se contabiliza como gasto y por eso es deducible en su totalidad.

 

Estas son las cuatro soluciones informáticas que, sí o sí, debería tener tu empresa. Te garantizamos que son una fuente de tranquilidad y despreocupación que te permitirá centrarte en tu trabajo o en tu negocio, dándote todo el tiempo que necesitas.

 

En Dúo Soluciones somos especialistas en ofrecer estas soluciones informáticas. Si necesitas asesoramiento, escríbenos. Nos pondremos en contacto contigo y realizaremos una consultoría informática gratuita para aconsejarte sobre las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades.

duosoluciones
No hay comentarios

Enviar un comentario

uno + nueve =